Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Queen, el concierto de Knebworth Park y la Honda Goldwing

Esta semana se conmemora el treinta aniversario del último concierto en directo de la banda británica Queen, uno de los grupos de rock más importantes de la historia. Una buena ocasión para recordar que, seis años antes de la actuación de Londres, Freddie Mercury lució palmito sobre una Honda Goldwing en el videoclip "Crazy Little Thing Called Love".

  • 11/08/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Queen en Knebworth Park (1986)

Las dos décadas de actividad de Queen (en la actualidad no es lo mismo) dejaron un legado musical difícil de superar, sólo truncado por el fallecimiento por SIDA en noviembre de 1991 de su voz y alma máter Frederick Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. El cuarteto fundado en 1970 alcanzó su zénit en la década siguiente, siendo considerado como el mejor grupo en directo del momento. Aunque el ya mítico concierto en el estadio de Wembley en julio permanece en la cabeza de todos los aficionados y parezca su última actuación en directo, todavía tuvieron tiempo para visitar tres ciudades españolas y cerrar la mastodóntica gira Magic Tour en Knebworth Park (Stevenage, Londres) con dos horas de espectáculo un 9 de agosto de 1986. Después, ya no habría más conciertos en directo y el grupo se dedicaría en exclusiva a grabar dos álbumes de estudio más.

De las innumerables piezas de calidad de la banda británica, hay una que nos interesa especialmente desde el punto de vista de las dos ruedas: Crazy Little Thing Called Love, del octavo álbum del grupo (The Game, 1980). Más que la canción, un buen tema, cabe destacar la “peculiar” puesta en escena del videoclip: neones, barras de striptease, cuero, gomina, gafas de espejo, ligueros, rodilleras, minimalismo, pelazos cardados, camisetas ajustadas, “pecholobismo-gay” y mucho color negro en el escenario-pasarela, con una Honda Goldwing GL1000 del ’79 como improvisado atrezzo. La primera generación de uno de los modelos más longevos del catálogo de la firma japonesa fue lanzado en 1974, declarando 265 kg y 80 CV en su tetracilíndrico bóxer

Galería de fotos
  • Queen en Knebworth Park (1986)
  • Honda Goldwing GL1000 (1974-79)
  • Cartel del último concierto de Queen
  • Freddie Mercury en concierto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Pingüinos 2019 (Valladolid): edición histórica, más de 30.000 inscritos

Las motos han vuelto a invadir Valladolid

Pingüinos hace historia y supera la barrera de los 30.000 inscritos en un fin de semana donde el tiempo, los (...)

Pingüinos 2019 (Valladolid): Información y horarios

Del 10 al 13 de enero se celebra Pingüinos

Un año más el Club Turismoto, con el apoyo del Ayto. Valladolid, organiza la concentración motera invernal más importante de (...)

Los moteros lo tienen claro: tres de cada cuatro a favor de obligar a usar guantes

Los moteros a favor de los guantes obligatorios

Desde hace tiempo, los motoristas franceses tienen que usar obligatoriamente guantes homologados cuando circulan en moto. Y en también España (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por