Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Queridos Reyes Magos

Al ralentí por Israel Medrano

Con el inicio del año es ya tradición que todos en familia y con el subidón emocional que provocan las burbujas del champán nos hagamos buenos propósitos para el año que comienza. En mi caso tengo algunos bastante sencillos (o complejos, según se mire) en lo personal, como dejar de fumar, hacer deporte, dedicarle más tiempo a mi familia o buscar una mayor productividad para trabajar un poco menos y ganar un poco más.

  • 04/01/10
  • Israel Medrano

Pero a parte de los propósitos de enmienda que se hace uno personalmente, también gozamos de algo tan mágico como los Reyes Magos. Y como sus Majestades los Reyes de Oriente son tan virtuosos que tienen la capacidad de concedernos regalos, a parte de carbón, he pensado en reclamar algo que por derecho nos pertenece a todos los que montamos en moto y que enumero en esta carta a los Reyes Magos:

  • Guardarraíles: Es el primer deseo pero no el único que tengo/ tenemos todos los que montamos en moto. Los guardarraíles son “perjudiciales para la salud” y si alguno de los jerifantes del Gobierno se iluminase y analizase los números de lo que cuesta a las arcas del Estado una persona que queda inválida, seguro que reculaban. Quizá viéndolo desde el lado del bolsillo puedan convencerse.
  • Pere Navarro: Destitución fulminante del mayor detractor de las dos ruedas en España. Y también, por qué no, que se mejore de sus heridas de guerra sufridas en un accidente de moto, para que vea que no le guardo “apenas” rencor.
  • Menos accidentes de moto: Según las estadísticas ha descendido el número de siniestros en moto durante el 2009. Para lograr mejores cifras, necesitamos que todo el colectivo motorista se conciencie de los riesgos intrínsecos de conducir moto, los puntos negros, la mala señalización y el mal estado de las vías españolas. Mientras todos estos cambios llegan sólo nos queda ser más conscientes de que el riesgo existe y por ello hay que extremar las precauciones.

necesitamos que todo el colectivo motorista se conciencie de los riesgos intrínsecos de conducir moto.

  • Crecimiento de las ventas: El mercado de las dos ruedas en España está bastante tocado. El Plan Moto–E no ha sido todo lo efectivo que cabía esperar, en parte por la incompetencia de la Administración Pública por poner antes en marcha los mecanismos de gestión de estas ayudas. En este sentido, espero que los Reyes Magos nos puedan traer la ampliación del plan, ahora en la picota por la falta de respuesta que ha obtenido. Y también me pregunto, ¿podrían sus Majestades hacer pensar por una vez a quien corresponda que quizás las medidas que necesita el mundo de las dos ruedas son otras?

Y como todos sabemos que la avaricia rompe el saco, no quiero pedir más cosas para este 2010, aunque se me ocurren un sinfín de ellas, no vaya a ser que sus Majestades se molesten y sólo me traigan carbón, el único regalo que recibimos los que montamos en moto desde hace años.

Al ralentí, 04/01/10

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Israel Medrano

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Kappa viste al Honda X-ADV

Kappa viste a el Honda X-ADV

La firma italiana especializada en el desarrollo de equipamiento para moto y motorista, Kappa, ha lanzado un completo kit de (...)

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Superbikes Laguna Seca 2018: ¿Dónde se puede ver?

Los pilotos del WorldSBK toman San Francisco

El Campeonato del Mundo de Superbike ya está en Estados Unidos, para afrontar la octava ronda de la temporada. Este (...)

Consigue la luz de freno de casco Cosmo Connected por 60 euros menos

Luz de casco Cosmo Connected con 60 euros de descuento

La cadena especialista en mantenimiento de vehículos Midas, distribuidor en España de la luz para casco Cosmo Connected, lanza una (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por