[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quieres ayudar a desarrollar la próxima moto eléctrica de Flux? Te necesitan

Flux Primo MX, la motocross electrificada definitiva
Fotos: Flux Performance
Publicidad
La empresa eslovena Flux Performance comenzará este verano con los test por parte de los usuarios interesados, de la revolucionaria Primo MX, su concept eléctrico de moto de motocross. Flux pondrá sobre la mesa su prototipo para una prueba de producto, antes de entrar en la línea de montaje definitiva.

Flux Performance, la startup eslovena que hoy te damos a conocer, empezará este verano con los test de producto de la Flux Primo MX para su posterior lanzamiento, estimado para el año 2024. Su llamativa moto de motocross, totalmente electrificada, llegará con una práctica batería extraíble y una potencia final estimada por la marca de 85 CV.

Antes de su lanzamiento, Flux ha puesto a disposición de todos los interesados en su Primo una interesante prueba de producto de la revolucionaria máquina de motocross. Si estás interesado en probarla visita su página web oficial e inscríbete en el enlace para poder subirte en ella y realizar un “test drive”. Así formarás parte nada menos que del proceso de desarrollo.

flux-primo-right-side

Una de las características más destacadas de la Flux MX es la configuración extraíble e intercambiable de su batería de gran capacidad. Esta característica la transforma en una máquina off-road extremadamente versátil, al poder efectuar su recarga en cualquier momento y en cualquier lugar capacitado.

Marko Urota, piloto de motocross además CEO y cofundador de Flux Performance, comentó recientemente: “El apasionado equipo de Flux, que construyó la máquina en un garaje, no utilizó componentes prefabricados y listos para usar. En cambio, diseñaron y construyeron todo desde cero, incluida la batería. El equipo está compuesto por pilotos que también son ingenieros e ingenieros que también son pilotos”.

flux-primo-front

Del prototipo de la Flux MX conocemos pocos datos hasta el momento. La potencia final de su propulsor eléctrico es de 85 CV, la capacidad de la batería que es una unidad intercambiable y extraíble como dijimos, cuenta con 6,7 kWh, y el sistema de intercambio es tan eficiente que los usuarios deberían poder hacerlo en menos de un minuto. Si bien la startup todavía no brinda más detalles, afirma que el peso total del vehículo está en línea con otras motos de sus características.

El motor eléctrico de alta eficiencia está diseñado para funcionar a altas revoluciones, e incorpora una transmisión de dos etapas y una sola velocidad. La batería es de alto voltaje, lo que significa menos corriente y menos corriente significa menos calor. Flux asegura que motor cuenta con una eficiencia del 95% y la refrigeración por agua, para el motor y el inversor, garantiza un funcionamiento óptimo en todas las condiciones de uso. La empresa no quiere dar ninguna información sobre la autonomía antes de que finalice la fase de pruebas.

flux-primo-front-left-angle-view

Otro dato que si han desvelado es la ligereza de su motor eléctrico, que pesa solo 7,7 kg y utiliza una avanzada reducción de engranajes de 2 etapas. Inspirados en la F1, los engranajes de corte recto cuentan con un perfil de dientes especial y un tratamiento específico en su fabricación.

La marca está estudiando todavía que «e-segmento» atacar finalmente. Contemplan de momento la MX de motocross que os presentamos, pero también tienen en mente una supermotard y otra especificamente para enduro.

Si todo sale según lo planeado, las versiones de producción en serie deberían llegar al mercado en el año 2024 con un precio estimado que rondará los 12.000 euros.

Lo último

Lo más leído