Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quieres saber cómo funcionan los frenos Brembo de MotoGP?

Fotos: SMN
Para ello lo mejor es que veas este vídeo en 3D que ha creado la prestigiosa firma de componentes Brembo, en ella confían prácticamente todos los pilotos de MotoGP, por algo será.

La firma italiana Brembo lleva más de 50 años equipando de sistemas de frenos a coches y motos de todo el mundo, vehículos de calle y también los de la más alta competición como la Fórmula 1 y MotoGP.

Brembo equipa a 21 de los 24 pilotos que componen la parrilla de MotoGP. Ahora mismo se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de frenado con el equipo LCR de Stefan Bradl. El piloto alemán curiosamente utiliza Nissin en el tren trasero. Comenzó en Assen a utilizar este sistema “híbrido” de frenada y en Laguna Seca hizo su primera pole y también su primer podio.

Precisamente en Laguna Seca lanzó el interesante vídeo que a continuaciónn te mostramos. Se trata de una explicación gráfica y en 3D de cómo funcionan los frenos de una MotoGP y la tecnología que se utiliza. Evolución que gran parte luego acaba utilizándose en las motos de calle.

Lo último

Lo más leído