¿Quieres tener tu propia moto de policía?
Pero no podrás poner multas...

Habitualmente tenemos un espacio reservado para esas motos que nos gustaría tener o que llaman la atención y están a la venta. La llamamos "Motos de ensueño a la venta" y podemos econtrar desde una Suzuki Hayabusa Turbo 341 CV a una Ducati de MotoGP pasando por auténticos clásicos como una Indian Sport Scout 1934. Ciertamente esta Suzuki GT750 podría haber sido una de ellas, pero nos ha llamado tanto la atención y nos ha traído tantos recuerdos de las películas de hace tres o cuatro décadas que hemos decidido que merece su sitio propio.
Como puedes ver en las fotos y también en el vídeo, la GT750 que subastan en Iconic Motorbike Auctions está en unas buenas condciones exteriores teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que se fabricó hace casi medio siglo. En su momento se construyeron y comercializaron ente 1972 y 1976, así que algo ha llovido desde entonces...
- Te puede interesar: Qué hacer y qué no cuando te para la policía en moto
Una Suzuki GT750 Patroller con todo lujo de detalles
El modelo en cuestión está adaptado para las labores policiales que desarrollaba en Australia y por eso el nombre oficial de la versión es Suzuki GT750 Patroller. La gracia de estos modelos es que incluían características que las diferenciaban de las motos de serie que cualquiera podía comprar en aquel momento y es que llevaba luces de 107 mm montadas en las barras de protección y controladas por un interruptor en el manillar derecho. Igualmente incluía un velocímetro más preciso del de serie y que contaba con un primitivo control de velocidad (eso nos gustaría probarlo....) Otro de los extras era la caja de documentos de 9,4 ″ x 12,6 ″ x 3,3 ″ con luz nocturna que iba situada en lo que sería el asiento del pasajero. Además, como guinda del pastel, estaba la sirena para ser escuchado además de visto.
Esta unidad, que después de cumplir servicio en Australia viajó hasta Alemania busca un nuevo hogar y es que desafortunadamente su anterior propietario falleció hace unas semanas y su esposa, que se ve reflejada en alguna de las fotos, está buscando un nuevo hogar para la máquina. Hay que decir que cuenta con 66.184 kilómetros en su odómetro y también con algunos pequeños desperfectos. Uno de ellos es un agujero en el radiador que está montado, aunque el lote incluye (además de guantes y casco originales) el radiador de repuesto nuevo y otras piezas de recambio comoescape, asiento, anillos, zapatas de freno y varias otras piezas pequeñas que la esposa no puede identificar.
Como te decíamos, la moto está el Lauchheim Alemania y el precio de reserva (que todavía no se ha alcanzado) está en 1.000 dólares. ¿Alguien se anima?