Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias…

Fotos: FTR
Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos una buena noticia. Con una Moto2 tendrás algo parecido, mucho más ligero y eficaz, una moto de carreras de verdad. Aquí tienes dos en venta...

Hay muchos (entre los que me incluyo) que prefieren las 600 para rodar en circuito. Son ideales, suficientemente potentes y rápidas, pero sin excesos de potencia que te puedan estar recordando todo el tiempo que no eres Marc Márquez. Quien haya podido rodar con una 250 dos tiempos sabrá que aquellas eran también motos muy divertidas, mucho más ligeras y apenas menos rápidas (sobre todo en tiempos por vuelta). Si traspasamos esas sensaciones de motos de calle a las motos de carreras, enseguida vemos de qué estamos hablando: de la categoría intermedia del Mundial, antes 250 y ahora Moto2.

Encontrar una 250 dos tiempos no es fácil y su mantenimiento, aunque sencillo, cuesta (acceso a recambios al margen). Además, para pilotos que no sean ‘talla MotoGP’ (jóvenes y muy ligeros) no son las motos ideales precisamente. ¿Qué tal una Moto2? Pues ideal: la potencia de un motor 600 de cuatro cilindros, su fiabilidad (práticamente de calle) y un peso ligero. Recuerda que el peso mínimo en Moto2 son 135 kg… ¿imaginas una 600 de 140 kg? Pues deja de imaginar, y además súmale un chasis, suspensiones y frenos de carreras de verdad.

FTR Moto2 en venta

Casualmente hemos encontrado dos Moto2 de FTR en venta. Fabrication Techniques Racing Motorcycles (o FTR Moto LTD) fue un fabricante británico de motos de carreras, fundada en 1994 por Steve Bones. Fabricaron entre otros los chasis de las Modenas KR3 del Team Roberts y hicieron una serie de Moto2, entre las que están una unidad de 2011 y otra de 2012 que hemos visto a la venta en el Reino Unido. Una Moto2 nueva cuesta en torno a 80.000 euros, ¿qué piden por una usada?

La unidad de 2011 se vende por unos 23.000 euros aunque seguramente se pueda negociar. El motor está muy preparado (dentro del reglamento, es decir parecido a la serie) y según ellos sólo tiene unos 500 kilómetros. Lleva el embrague Suter, horquilla Ohlins, pinzas de freno Brembo radiales monobloque con pistones de titanio, carenado de carbono, amortiguador Showa, llantas forjadas OZ, cambio rápido HM, centralita HRC, cableado FTR completo y se entrega con slicks Dunlop M2 a estrenar. El precio incluye una cantidad sin especificar de recambios.

Hay varias FTR en moto

La de 2012 tiene algo más de “caché” ya que perteneció originalmente al equipo Forward Athina del Mundial, y su precio (digamos de salida) es de 30.000 euros. Aunque el chasis es 2012, el carenado y otros componentes nos parecen más modernos, posiblemente 2015. El motor lleva montado el motor de arranque para facilitar las cosas a su nuevo dueño, y según el vendedor después de su paso por el equipo Forward sólo se ha usado en rodadas privadas en circuito, no más carreras.

Lo último

Lo más leído