Quique San Francisco: pasión por la vida
Motero, vividor, especial... ¡inolvidable!

Quique San Francisco es de esos personajes públicos que no pasan desapercibidos para bien o para mal. Tan especiales y diferentes que hasta a la hora de marcharse en medio de una pandemia global cuya patología es la neumonía bilateral lo ha hecho por culpa de una neumonía necrotizante que viene derivada de una infección bacteriana. Diferente hasta para eso.
No sabíamos bien cómo afrontar el final del camino de Quique San Francisco, con quien en SoyMotero.net tenemos un amigo muy especial en común, Marcel Barrilero, que ha escrito una bonita columna que os recomendamos. Dudábamos qué hacer, pero al final hemos decidido preparar unas simples líneas en su memoria para celebrar su vida, una vida corta en años pero tan larga en experiencias que siempre ha llevado a su lado ese mito de vividor que su entorno más cercano nos confirma.
De entre todas sus pasiones (altas, bajas y medias) compartía una con todos nosotros y era la afición por la moto. Todos recordaremos cuando hace ya casi 20 años estuvieron a punto de arrebatárnoslo mientras estaba parado en un semáforo y un coche se lo llevó por delante. Pero Quique San Francisco salió de aquella y siguió en el candelero con el Club de la Comedia, donde lo conocieron algunos, y luego con sus funciones teatrales, apariciones en televisión, películas...
Ese pelo rubio y esos ojos azules tan peculiares junto con la voz de quien ha pasado muchas noches en vela eran inconfundibles, ya hiciera de estudiante pasado de rosca en Colegio Mayor o de Arcángel San Gabriel en Así en el Cielo como en la Tierra. Sin duda una pena que se haya marchado, pero ¡que grandes momentos nos ha dejado! Desde SoyMotero.net mandamos todo nuestro cariño a su familia y amigos, especialmente a ti Barry y prometemos brindar con una cerveza a tu salud.