Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Quito, Patrimonio de la Humanidad

La madrileña Alicia Sornosa se propuso un reto el año pasado: intentar ser la primera mujer española (e hispanohablante) en dar la vuelta al mundo en su propia moto, una BMW F650GS bautiza como "Descubierta".

  • 18/12/12
  • CM Comunicación
  • Alicia Sornosa

Tras cruzar la frontera de Colombia con Ecuador, la “overlander” española llegó hasta la laguna de Yahuarcocha (la terminación “cocha, en Quechua significa lago), en la pintoresca localidad de Ibarra, para más tarde bajar hasta Quito. Esta laguna fue testigo de una matanza de indígenas producida por la tribu Caranqui, por lo que se la conoce como la Laguna de Sangre, debido al color que adquirieron sus aguas tras eliminar a todos los varones mayores de 12 años, según la leyenda.

La capital de Ecuador ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad y el paseo por su zona histórica lo corrobora. Alicia* llegó hasta esta colonial y rica ciudad situada entre dos cordilleras, acompañada de unos motoristas que la escoltaron desde la frontera: «La gente es muy amable, me llevan y me traen todo el día y a todas partes, así no dan ganas de irse de aquí».

La hospitalidad de los hermanos motoristas de Ecuador no tiene límites, el pasado martes acompañaban a la madrileña hasta la Mitad del Mundo, en el centro del ecuador, donde se tomaba la foto de rigor tras haber permitido las autoridades la subida con la moto hasta el monumento. Así Alicia completa otro círculo en este viaje alrededor del Mundo, el de unir los dos puntos intermedios, el ecuador, de África, en Kenia y América.

En estos momentos se encuentra en la ciudad costera de Guayaquil, donde tomará fotos de su centro histórico y probará la gastronomía local (los ceviches) antes de partir a la siguiente frontera, la peruana.

Galería de fotos
  • Alicia Sornosa llega a Quito
  • Alicia Sornosa en Quito
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por