Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 los más rápidos el primer día de test en Jerez

Fotos: Weisse F. / KTM Images
Tito Rabat volvió a ser el piloto más rápido en la categoría de Moto2 en la primera de las tres jornadas de entrenamientos programadas en Jerez. En Moto3, Jack Miller situó su KTM en primera plaza.

El Circuito de Jerez acoge desde ayer y hasta el próximo jueves unos nuevos test conjuntos de las categorías de Moto2 y Moto3. Aunque en la noche previa llovió copiosamente sobre el trazado andaluz y la jornada no prometía mucho, el cielo dio una tregua y permitió que los pilotos de ambas categorías rodasen en tiempos de récord.

En Moto2, como ya sucediera hace unos días en el Circuit de la Comunitat Valenciana, Tito Rabat (Kalex) ha marcado la pauta a seguir, consiguiendo dos décimas de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Suter). Mika Kallio, compañero de equipo de Rabat, ha sido tercero. Dos debutantes en la categoría como son Sam Lowes (Speed Up) y Maverick Viñales (Kalex) han sido cuatro y quinto respectivamente. Takaaki Nakagami, Sandro Cortese y Julián Simón han parado el crono en el mismo segundo que Rabat, mientras que Simone Corsi y Luis Salom han completado el top10. 
En cuanto a los españoles en la categoría intermedia Nico Terol ha finalizado decimoctavo, justo por delante de Axel Pons y Álex Mariñelarena. Román Ramos ha terminado vigésimo octavo, mientras que Jordi Torres no ha podido pasar de la trigésima plaza.

En Moto3 Jack Miller ha vuelto a encabezar un “enjambre” de KTM, seguido de Isaac Viñales, Danny Kent con la KTM disfrazada de Husqvarna, Niccolò Antonelli y Romano Fenati. Efrén Vázquez ha sido la Honda más rápida en la sexta plaza, justo por delante de Kornfeil, Hanika, Oettl y Márquez. Ana Carrasco ha sido vigésimo primera, mientras que Juanfran Guevara ha sido vigésimo cuarto. Hay que recordar la ausencia de Álex Rins, convaleciente de una operación en su muñeca. El subcampeón del Mundo ha sido sustituido por Fabio Quartararo, que ha terminado en la undécima posición.

Hoy continuarán los entrenamientos en el Circuito de Jerez, que abrirá pista de nuevo a las 10:00.

Lo último

Lo más leído