Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RACE alerta de errores en el listado de radares de la DGT

El listado de los tramos vigilados por radares móviles y fijos, que publicó hace unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, presenta errores e indefiniciones según el Real Automóvil Club de España (RACE). El objetivo de esta información pasa por alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

  • 06/08/15
  • SMN
  • Google Images
ampliar foto

El RACE, tras denunciar durante mucho tiempo el carácter recaudador de los radares, apoyó la señalización de los tramos ya que alertaba a los conductores sobre los riesgos derivados de un exceso de velocidad en vías secundarias y, además, cambiaba el signo de estos controles por la prevención, con el objetivo de alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

A pesar de la intención de la medida, el club ha detectado importantes inexactitudes y datos poco fiables en el listado que publicó la DGT. Por tanto, en algunos casos este desajuste provoca que la información proporcionada no sea de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.

Errores detectados

Algunos de los ejemplos de errores detectados en el listado son los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 350 km cada uno. Los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (CL-629), más de 370 km en Granada (A-403) o los 250 km en Pontevedra (N-640).

Asimismo, un tramo de 229 km en Jaén (N-322), 217 km localizados en la N-110 en Segovia, 314 km en Valladolid (N-602) o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110).

Existe una uniformidad en el número de tramos vigilados frente a las diferencias de siniestralidad entre las provincias.

Pese a tratarse de un error, ya que no hay tramos de tantos kilómetros en una provincia, el RACE considera que la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas y en las que se hayan detectado una mayor peligrosidad. Esto incidiría en la reducción del riesgo en tramos de concentración de accidentes.

RACE solicita a la DGT que en la próxima revisión de tramos se depuren y precisen los datos ya que la medida, positiva en su esencia, podría carecer del efecto preventivo previsto si no tiene dicha utilidad para el conductor.

Galería de fotos
  • Un motorista circula por una vía controlada por radar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por