Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RACE alerta de errores en el listado de radares de la DGT

El listado de los tramos vigilados por radares móviles y fijos, que publicó hace unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, presenta errores e indefiniciones según el Real Automóvil Club de España (RACE). El objetivo de esta información pasa por alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

  • 06/08/15
  • SMN
  • Google Images
Un motorista circula por una vía controlada por radar.

El RACE, tras denunciar durante mucho tiempo el carácter recaudador de los radares, apoyó la señalización de los tramos ya que alertaba a los conductores sobre los riesgos derivados de un exceso de velocidad en vías secundarias y, además, cambiaba el signo de estos controles por la prevención, con el objetivo de alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

A pesar de la intención de la medida, el club ha detectado importantes inexactitudes y datos poco fiables en el listado que publicó la DGT. Por tanto, en algunos casos este desajuste provoca que la información proporcionada no sea de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.

Errores detectados

Algunos de los ejemplos de errores detectados en el listado son los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 350 km cada uno. Los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (CL-629), más de 370 km en Granada (A-403) o los 250 km en Pontevedra (N-640).

Asimismo, un tramo de 229 km en Jaén (N-322), 217 km localizados en la N-110 en Segovia, 314 km en Valladolid (N-602) o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110).

Existe una uniformidad en el número de tramos vigilados frente a las diferencias de siniestralidad entre las provincias.

Pese a tratarse de un error, ya que no hay tramos de tantos kilómetros en una provincia, el RACE considera que la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas y en las que se hayan detectado una mayor peligrosidad. Esto incidiría en la reducción del riesgo en tramos de concentración de accidentes.

RACE solicita a la DGT que en la próxima revisión de tramos se depuren y precisen los datos ya que la medida, positiva en su esencia, podría carecer del efecto preventivo previsto si no tiene dicha utilidad para el conductor.

Galería de fotos
  • Un motorista circula por una vía controlada por radar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por