Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rainey: "¿Valentino Rossi el mejor? Es difícil decirlo"

Wayne Rainey ha hablado para un medio alemán sobre los problemas de Yamaha. Para el triple campeón mundial, el punto débil de Yamaha está en la electrónica. También ha hablado sobre Rossi, del que admira las ganas que tiene por seguir compitiendo y, sobre todo, por conseguir el décimo título mundial.

  • 11/01/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Rainey admira las ganas de ganar que sigue teniendo Rossi

Wayne Rainey, tres veces campeón del mundo de 500 cc, ha concedido una entrevista al medio alemán Motorsport-Total.com en la que ha dado su opinión sobre los problemas que ha arrastrado Yamaha en la última temporada. Rainey compitió durante seis temporadas en 500cc, hasta que su grave caída en Misano lo dejó parapléjico. En ese tiempo ganó tres veces el título de Campeón del Mundo y consiguió 24 victorias y 40 podios y siempre con Yamaha, por lo que es voz autorizada para hablar sobre la situación que está atravesando la fábrica japonesa.

La opinión de Rainey es que la electrónica es el punto débil de la M1. En una temporada en la que Yamaha solo ha logrado una victoria, conseguida por Maverick Viñales en el GP de Australia, para Rainey el paquete electrónico “en 2018 pareció un poco escaso, y algunas veces incluso el Tech3 fue más rápido que el equipo oficial. Especialmente Johann Zarco fue un dolor de cabeza del equipo oficial, porque en algunos casos fue más rápido con una M1 más antigua”. En Yamaha son conscientes de este problema, y han establecido una división especial en Italia para reducir diferencias con Honda y Ducati respecto a la electrónica.

En 2018 Yamaha solo consiguió una victoria

A esta mala temporada de Yamaha hay que sumar un dato más: la de 2018 ha sido la primera temporada en la que Valentino Rossi no ha conseguido ganar ninguna carrera con la M1. El italiano ha sufrido durante todo el campeonato para conseguir una buena posición en la parrilla de salida. Sin embargo, los domingos conseguía demostrar que él quiere seguir ganando carreras y peleando con los de arriba: “Él sabe que el viernes y el sábado no cuentan porque se trata de la parrilla de salida, el domingo es el que vale, y ahí está el verdadero Rossi”.

“No solo quiere poder ganar carreras, también quiere ganar el título mundial, afirma Rainey sobre Valentino. Aunque estos dos últimos años no ha estado en la lucha por el título hasta el final, el estadounidense cree que “todavía tiene la capacidad para sacar el máximo provecho de la motocicleta. Ante la pregunta de que si Rossi podría considerarse el mejor piloto de la historia, Rainey contesta: “*es muy difícil decir si es el mejor de todos los tiempos*. Cada piloto fue, ante todo, el mejor de su era”.

Galería de fotos
  • Rainey admira las ganas de ganar que sigue teniendo Rossi
  • En 2018 Yamaha solo consiguió una victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2019: Márquez y Lorenzo muestran sus "pinturas de guerra"

Por primera vez se ha podido ver a Lorenzo vestido de Honda

El equipo oficial de Honda que competirá en el Mundial de MotoGP se ha presentado este año en la sede (...)

Stefan Bradl sustituirá a Lorenzo en los test de Sepang

Bradl se subirá a la moto de Lorenzo

La desafortunada lesión de Jorge Lorenzo entrenando ha propiciado que Honda tenga que buscar un sustituto para el piloto mallorquín. (...)

¿Cómo ver MotoGP 2019? DAZN lanza una versión “Beta”

Ya está disponible la versión

A menos de dos meses de que comience la temporada de MotoGP, y a tan solo uno de que lo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por