Rally de Cerdeña 2011: Coma gana la tercera etapa y aumenta su ventaja en la general


La tercera etapa del Rally de Cerdeña ha llevado a los participantes al este desde Fonni, en la costa de Arbatax, a través de 306 kilómetros de especial sobre un un terreno yermo con predominio de arena, aunque tras las intensas lluvias de este invierno, con bastantes hierbas altas que han dificultado la navegación de los pilotos.
El recorrido de hoy, que marcaba el ecuador de esta edición del Rally de Cerdeña, se recorría en modalidad de etapa maratón, es decir, se componía de una única especial y sin la asistencia de los mecánicos antes de la salida ya que las motos entraron ayer en el parque cerrado y hoy no se daba acceso a los equipos técnicos para reparaciones o puesta a punto. A pesar de ello, Marc Coma ha vuelto a lograr una importante victoria, terminando 3’13.8 por delante de Cyril Despres, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en cabeza de la clasificación general a 5’03.02.
La etapa de mañana, Arbatax – Marina di Orosei, constará de dos especiales cortas que llevarán a los pilotos hacia el norte de la isla.
Marc Coma
«Hoy ha ido bien y he podido recuperar el tiempo que perdí ayer. Ha sido una especial muy larga, bastante difícil en cuanto a navegación. Además, al ser una etapa maratón, ayer los pilotos no pudieron trabajar en la moto y eso siempre pone las cosas más complicadas.
Estoy contento con el resultado, pero estamos justo a mitad de la prueba y todavía queda carrera por delante. La etapa de mañana consta de dos especiales, una de 40km y una de 60, así que la distancia no será un problema, pero me preocupa que al ser muy cortas sean muy complicadas en cuanto a navegación.»