Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally de Cerdeña 2011: Marc Coma sigue líder y Jordi Viladoms se retira por lesión

Fotos: AMV
Viladoms ha sufrido una dura caída en la primera especial de la segunda etapa y se ve obligado a abandonar el Rally.

Las primeras radiografías practicadas a Jordi Viladoms apuntan que el de Igualada podría tener una fisura en el peroné derecho. Pasado el meridiano de la primera etapa Viladoms afrontaba una pronunciada bajada donde ha salido disparado contra un árbol y se ha caído en una zona de difícil acceso, donde ningún otro piloto podía verle. Hasta que él ha conseguido subir, entonces Luca Manca lo ha encontrado y ha alertado a la organización de forma inmediata. El piloto italiano se ha esperado con él hasta que ha llegado el helicóptero sanitario.

Suerte muy distinta para Marc Coma, que continúa líder de la clasificación general. Con el difícil cometido de ir abriendo pista, el piloto español se impuso en la primera especial y ha finalizado segundo en la siguiente etapa cronometrada que conformaba la jornada de hoy, por detrás de Cyril Despres.

Coma encabeza la general a un minuto y 49 segundos de Despres, segundo clasificado, y a nueve minutos y 34 segundos de Helder Rodrigues, tercero y actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Mañana, tercera etapa del Rally de Cerdeña con una única especial de 137,80 kilómetros.

Marc Coma

«Estoy muy satisfecho ya que hemos continuado con la misma línea de ayer, y a pesar de tener que abrir pista otra vez, hemos ganado la primera especial. En la segunda Cyril Despres me ha superado por tan sólo un minuto y 46 segundos, por lo que finalizamos esta segunda etapa como líderes y muy satisfechos. Pero la noticia negativa del día ha sido la caída de Jordi [Viladoms]. Una pena porque esta prueba se le da muy bien a Jordi. Espero que esté bien y que se recupere pronto».

Jordi Viladoms

«Ha sido una lástima porque iba muy cómodo y rápido encima la moto. Creo que habíamos hecho un buen trabajo de preparación para este rally, es por eso que lo afrontaba con muchas ganas. La caída ha sido en una zona de bajada muy rápida, donde he picado con una piedra que no había visto a causa de una sombra de un árbol. He salido disparado y me he quedado en el margen de la pista hasta que, no sé cómo, he conseguido subir otra vez. Ha sido entonces cuando Luca [Manca] me ha visto y se ha esperado conmigo hasta que ha llegado el helicóptero. Un gesto que quiero agradecerle. Estamos esperando el diagnóstico médico oficial, pero las primeras radiografías apuntan que tengo una fisura en el peroné derecho. Una suerte porque me podía haber hecho mucho daño. En principio, si podemos, volveremos a Barcelona hoy mismo».

Relacionados

Lo último

Lo más leído