Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rally de Marruecos, 2ª etapa: Victoria de Despres, Marc Coma segundo, se acerca al líder Viladoms

En la segunda etapa disputada esta mañana, victoria de Cyril Despres, Coma ha sido segundo y Jordi Viladoms, realizando una buena labor de equipo, cuarto. Con este resultado, el pluricampeón del Dakar se acerca a su compañero en la clasificación general, que le aventaja en 28 segundos.

  • 26/10/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

La etapa de hoy ha sido acortada por el accidente de uno de los coches de la organización, con el triste resultado de dos víctimas mortales, y ha contado finalmente con una única vuelta a una especial de 170 kilómetros.

Localizada en el territorio al sureste de Zagora, junto a la frontera de Argelia, la etapa ha discurrido por la zona de Ouarzazate, un territorio conocido por Coma y Viladoms de los años en los que el Dakar ha pasado por allí. Los pilotos se han encontrado un terreno similar al de ayer, con rápidas pistas rocosas, llenas de piedras y agujeros, y al no realizar una segunda pasada, han evitado los problemas que tuvieron con el polvo levantado por los últimos coches.

Realizando una gran labor de equipo, como cuando disputan el Rally Dakar, Jordi Viladoms ha esperado a Marc Coma al inicio de la especial, y ambos pilotos han rodado juntos hasta la meta. El pasado enero, se demostró en la prueba sudamericana la importancia del trabajo conjunto realizado por el equipo Repsol KTM, una tarea que también entrenan en pruebas como la de hoy, en la que Coma ha terminado segundo, a 2 minutos y 25 segundos de Despres, y Viladoms cuarto, a 5 minutos y 4 segundos.

Mañana, después de un enlace de 99 kilómetros, Viladoms y Coma se enfrentarán a una especial de 184 kilómetros, que realizarán en dos ocasiones. Será una etapa en la que ya aparezca de forma importante la arena, al atravesar el Erg de Chegagga, y donde la navegación se incrementará.

Marc Coma

«Hoy hemos vuelto a tener una etapa típicamente de Marruecos, con pistas de muchas piedras, aunque bastante más rápida que la etapa de ayer, y con un poco de fuera pista y navegación al principio de todo. Después, parte de la especial ha sido por zonas en las que ya habíamos pasado en el Dakar, así que era un terreno más conocido para nosotros. Estoy muy contento, porque me encuentro muy bien físicamente, y hoy, con una etapa más rápida, me he notado con más ritmo que ayer. Mañana tendremos una etapa con dunas que puede ser complicada, porque está haciendo bastante calor, más de lo que encontramos habitualmente, y la arena puede estar muy blanda. Tendremos que ver cómo está, pero personalmente tengo muchas.»

Jordi Viladoms

«Hemos tenido una etapa parecida a la de ayer, con algún fuera pista y un poco de arena, pero en general ha ido por pistas reviradas, con muchas piedras, agujeros, y después por terreno más abierto. La única pequeña dificultad ha sido hacia la segunda mitad de la especial, en un punto de navegación en el que hemos perdido algo menos de un minuto, así que diría que la etapa ha ido muy bien, y sin cometer errores. Hemos rodado trabajando en la táctica de equipo, entrenando para el Dakar, y actuando tal y como lo hubiésemos hecho allí. He esperado a Marc [Coma] al empezar la especial, y guardando las distancias por seguridad, para no pilotar en el polvo, he rodado con él, atento para no perder su rueda.»

Galería de fotos
  • Marc Coma - Rally de Marruecos 2009, 2ª etapa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de Marruecos

Rally de Marruecos: victoria para Walker, título para Quintanilla

Pablo Quintanilla repite título.

La última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country Rally ha sido un verdadero caos por culpa de las (...)

KTM desvela su nuevos colores de cara al Dakar 2018

KTM 450 Rally 2018 en el Rally de Marruecos.

El Team Red Bull KTM Rally cambia de colores y se pasa al negro, un color que llevará en el (...)

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Matthias Walkner celebra el título en Marruecos.

El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la (...)

Más noticias de Rally de Marruecos »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por