Rally de Marruecos: victoria para Walker, título para Quintanilla


Pablo Quintanilla, Paulo Gonçalves, Sam Sunderland y Kevin Benavides llegaban a esta última prueba con opciones de llevarse el título del Mundial de Cross Country Rally, pero ninguno de ellos (y tampoco la organización) se esperaban que unas lluvias iban marcar el desenlace de esta temporada. El primero en decir adiós fue Sunderland, que se quedó atascado en un río que apareció de la nada tras unas fuertes lluvias. El británico, que abría pista esa segunda jornada, logró salir pero el agua se coló en el depósito de gasolina y tuvo que abandonar. Pablo Quintanilla perdió 40 minutos en ese mismo punto y en ese momento también parecía descartado.
La organización decidió cortar la etapa y al día siguiente era Paulo Gonçalves quien tenía problemas al dañarse una mano. Decidió seguir en carrera pero al final no pudo aguantar y también se despedía dle título. Finalizada la etapa 3, la organización decidía devolverle los 40 minutos perdidos a Quintanilla, por lo que ya era difícil apearle de su segundo título. Aún así, la última jornada no ha sido fácil, ya que Quintanilla ha perdido 45 minutos en la etapa final etapa con respecto al ganador, Matthias Walkner. El de KTM ha ganado la carrera, por delante de los dos pilotos de HRC-Honda Kevin Benavides y Ricky Brabec. El argentino a punto ha estado de dar la sorpresa, ya que se ha quedado a tan solo tres puntos del ya doble campeón del Mundo, el chileno Pablo Quintanilla.
Los españoles presentes en el Rally de Marruecos han cumplido con creces, en especial Joan Pedrero, que ha sido quinto y Laia Sanz, que ha terminado novena por delante del “novato” Lorenzo Santolino, que ha cerrado el top ten en su segunda carrera de raids.