Rally de Túnez - Marc Coma gana la décima etapa

Etapa 10: Ksar Ghilane – Tozeur
La décima etapa del Rally de Túnez ha estado marcada por un accidente en la categoría de coches, que ha obligado a neutralizar la especial de hoy en el primer control de paso y cuando se habían disputado únicamente 134 kilómetros.
Marc Coma ha realizado una buena etapa, donde el piloto de Repsol lo ha dado todo, para luchar contra el tiempo que le lleva el piloto francés Cyril Despres, que está ahora a 3 minutos y 57 segundos, cuando faltan únicamente 154 kilómetros cronometrados.
Tercero en la etapa de hoy ha sido Jordi Viladoms, que como su compañero ha visto al llegar al primer CP que la especial quedaba provisionalmente suspendida.
Tras dos horas de espera la organización ha suspendido definitivamente la novena etapa, y han ido todos en convoy hasta Tozeur, desde donde arrancará y acabará mañana la última especial del Rally.
Viladoms ha dado un paso adelante en su lucha por subir posiciones en la general y se sitúa ahora a 6 minutos y 27 segundos por delante de Chaleco López, con el que se disputa la tercera plaza del podio. Mañana defenderá su ventaja para terminar por delante del chileno.
Será una etapa compuesta por dos bucles de 81 y 73 kilómetros cronometrados, con origen y final en Tozeur, donde se dará por finalizada esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids.
Marc Coma: «Hoy he salido abriendo pista y he mantenido un buen ritmo desde el principio, que me ha permitido pasar bien la primera zona de dunas y distanciar poco a poco a Despres. Sabía que la distancia era importante, pero estaba mentalizado en reducirla todo lo posible, y he conseguido terminar con un minuto de ventaja.
La primera parte ha sido por una zona de dunas, hasta llegar a unas pistas antiguas de arena, bastante pequeñas y técnicas. Entonces, hemos entrado en un chott (lago seco) hasta el primer CP. La diferencia continúa siendo grande, son cuatro minutos y un sólo día muy corto, pero se tienen que correr y mañana haremos nuevamente todo lo posible para que no nos atrape.»
Jordi Viladoms: «Estoy contento por la etapa de hoy, porque salía delante de “Chaleco” y en los pocos kilómetros que hemos hecho hoy he conseguido atraparlo y sacarle varios minutos. Era difícil, pero ha salido bien y ahora la carrera se pone interesante para mañana, puesto que saldrá detrás de mí, intentando cogerme.
La parte que hemos corrido ha sido bastante complicada, porque eran dunas pequeñas, pero muy blandas, y después unas pistas rápidas con lenguas de arena que obligaban a ir con mucha precaución. Ha sido rápido y peligroso, pero ha ido bien para marcar diferencias, porque la navegación tampoco era fácil, con cambios de rumbo en plena arena, que hemos superado sin errores importantes. Mañana intentaremos mantener el nivel de hoy.»