Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Rally de Túnez: una tormenta de arena obliga a suspender la especial prevista para hoy

Durante la noche, el fuerte viento hizo volar la carpa donde dormían los pilotos. Las clasificaciones se mantienen como ayer.

  • 27/04/09
  • Repsol Media
Rally de Túnez 2009 - Jordi Viladoms junto a su moto

La organización del Rally de Túnez ha decidido suspender la especial prevista para hoy, debido a una tormenta de arena que empezó ayer y seguía sin amainar.

Todavía había participantes que esta mañana no habían llegado al bivouac, y los que sí lo habían hecho apenas han podido descansar debido al fuerte viento, que finalmente ha obligado a los organizadores a cancelar la sexta etapa, ya que impedía a los helicópteros despegar. De esta forma, la clasificación queda igual, y Marc Coma se mantiene a la cabeza del Rally, con una ventaja de 3 minutos y 41 segundos.

Jordi Viladoms, que ayer perdió 22 minutos, es sexto a cuarenta minutos de su compañero de equipo, aunque con la tercera plaza del podio a seis minutos y un segundo de desventaja.

Tras la dura etapa de ayer, una noche en la que nadie pegó ojo

La última noche ha sido de las más duras que Marc Coma recuerda en el desierto, y que lo diga alguien como él, dos veces vencedor del Dakar y tres veces Campeón del Mundo, que ha hecho de África prácticamente su segundo hogar, es significativo. Fue una etapa especial durísima, de más de 560 kilómetros cronometrados y seis horas sobre la moto. Además, al ser una etapa maratón, los pilotos tenían que pasar la noche sin sus asistencias, añadiendo todavía más obstáculos a una jornada ya de por sí extenuante.

Por si esto fuera poco, una tormenta de arena se sumó a las dificultades del día, y algunos de los participantes tuvieron que pasar la noche a la intemperie, en medio del desierto, incapaces de llegar antes del anochecer a la meta. Los corredores que sí llegaron al bivouac de Oubari, tenían por delante el trabajo de mantenimiento en sus motos, ya que en una etapa maratón, las asistencias debían desplazarse hasta el final de la etapa prevista para hoy.

Después de preparar el roadbook de hoy, y cuando por fin parecía que podían reponer fuerzas, vieron su descanso interrumpido de golpe cuando a las tres de la madrugada, el viento acabó por arrancar la carpa que la organización había dispuesto para los pilotos. Pudieron refugiarse en una segunda carpa, la de los propios miembros de la organización, hasta que por fin ha amanecido.

La etapa de mañana discurrirá todavía en tierras libias, y contará 410 kilómetros, 397 de ellos cronometrados.

Marc Coma: «Ha sido una noche increíble. Después de una etapa de ayer verdaderamente dura, con gente que todavía no había llegado hasta esta mañana, han cancelado la especial de hoy. Seguía la tormenta de arena y los helicópteros no podían despegar, pero es que ha sido imposible pegar ojo durante toda la noche. A las tres de la madrugada ha volado la tienda donde estábamos los participantes y hemos tenido que recoger como hemos podido las cosas, porque se las llevaba el viento.

En la etapa, se repitió la misma situación que en el Dakar. Encontramos un territorio en el que los neumáticos con mousse sufren mucho, así que la noche anterior decidimos montar cámaras de aire. Esto implicaba vigilar mucho e ir lento en las zonas de piedras, y poder correr más en las de arena. Está siendo un rally muy duro, al límite, y todavía no se ha terminado. Mañana nos espera un día complicado, con casi 400 kilómetros de especial, y todavía quedarán otras dos etapas de dunas, como la que tenía que haber sido hoy. Esperemos poder pasarlas sin problemas y que no pase nada.»

Galería de fotos
  • Rally de Túnez 2009 - Jordi Viladoms junto a su moto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por