Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally Monza Show 2016: Rossi se batirá con Sordo este fin de semana

Fotos: Twitter
En esta edición de la popular carrera del mes de diciembre Valentino tendrá que poner toda la carne en el asador para mantener la corona que consiguió el pasado año ya que se verá las caras con pilotos de la talla de Cairoli, Locatelli o el español Dani Sordo. Las tandas eliminatorias comenzarán mañana y el ganador se conocerá el domingo.

Mañana dará comienzo el rally de cuatro ruedas más motero, el Monza Show 2016. Aunque este año no haya presencia de muchos pilotos mundialistas, uno de los nombres basta para levantar toda la expectación mediática: Valentino Rossi. El italiano es un asiduo a esta competición, y aunque tal vez pensaba haber perdido de vista a los españoles al menos por un tiempo, le tocará batirse con otro. Dani Sordo regresa al Monza Rally y se convierte en uno de los favoritos a la victoria junto al nueve veces campeón del mundo.

Es español ha ganado en dos ocasiones, mientras que Rossi lo ha hecho cuatro veces, la última el pasado año, por lo que se prevé que serán la pareja a batir. Sordo, que correrá con su Hyundai i20 WRC frente al Ford Fiesta RS WRC del local, ha subido una foto a su red social de Twitter junto a Valentino en la que lo llamaba “el jefe”. Sin duda un duelo interesante para los espectadores que se acercarán al mítico circuito de Monza, un número que se espera sea semejante al del pasado año, cincuenta y cinco mil.

Además de estos dos pilotos en la lista de inscrito se pueden ver otros nombres conocidos como lo son el de Tony Cairoli, ocho veces campeón del Mundo de Motocross, Andrea Locatelli, piloto de Moto3 que el año que viene debutará en la categoría intermedia con el Italtrans, o Uccio Salucci, amigo que acompaña al rededor del mundo a Valentino Rossi.

La carrera cuenta con una serie de etapas eliminatorias que comenzarán mañana y se prolongarán durante todo el fin de semana hasta dar con el nombre del campeón el domingo. Este evento se viene celebrando desde el año 1978 y ha recibido a pilotos como Lewis Hamilton, Sébastien Loeb o Robert Kubica, mientras que de las dos ruedas, Marco Simoncelli, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Laia Sanz, Simone Corsi o Loris Capirossi.

Lo último

Lo más leído