Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ralph Hudson fallece tras un accidente en Bonneville

Había alcanzado los 478 km/h
Fotos: FIM
Tras haber sufrido un accidente buscando un nuevo récord en Bonneville, finalmente Ralph Hudson ha fallecido como consecuencias de las heridas sufridas. Era el actual poseedor del récord de motos semicarenadas.

Si sois seguidores de la Speed Week de Bonneville u otras citas similares, seguramente hayáis escuchado el nombre de Ralph Hudson. Conocido como «El gigante silencioso» por su carácter humilde y afable en tierra pero, al mismo tiempo, increíblemente audaz sobre la moto, sufrió un accidente el pasado 14 de agosto en Bonneville y ha fallecido hace pocas horas debido a las heridas sufridas.

Ralph Hudson estaba, una vez más, intentando superar la barrera de las 300 mph sobre una moto parcialmente carenada. Esta categoría obliga a que el piloto debe estar completamente a la vista cuando la moto se observa de forma lateral (en contraposición de las streamliner que permite ocultar al piloto bajo el carenado. Tras pasar por el punto de referencia de la milla cronometrada a más de 250 mph (402 km/h), un golpe de viento desestabilizó la moto, le hizo perder el control y acabó en un accidente fatal.

Ralph Hudson no era un jovenzuelo alocado. Ya peinaba canas pues tenía nada menos que 69 años. Nos recuerda a otras figuras ilustres como Sam Wheeler, quien fallecía en julio de 2017 tras otro accidente.

Hiro Koiso, Ralph Hudson, Al Lamb, Jay Allen BMST2019

Hudson pasará a la historia por haber sido el primer piloto en superar las 300 mph en una moto semicarenada. De hecho él tiene el récord oficial, fijado en 297 mph (478 km/h) pero su objetivo era entrar en el club de los 300MPH con el récord reconocido por la FIM.

Y es que aunque en 2018, en Bolivia donde la altura favorece un aire menos denso (pero también con menos oxígeno) y sobre su Suzuki GSX-R1000 con turbocompresor hizo una pasada a 304 mph (489 km/h), pero no pudo hacer la carrera de vuelta con la que se calcula la media para homologar el récord. Aun así se le reconoce como el primero en haberlo conseguido de forma oficiosa.

«Es genial haber llegado a 300 y que haya sido reconocido oficialmente, pero no hice dos carreras con un promedio de más de 300 y no pude conseguir un récord mundial de la FIM. Saber que tenía una moto que era capaz de hacer eso pero no completar las dos carreras es muy decepcionante. Ya sabes, estableces tus metas y es decepcionante si no las alcanzas «.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído