Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ramón Aurín ocupará el puesto de Leitner en el box de Dani Pedrosa

Tras la dimisión inesperada de Mike Leitner como jefe técnico del lado del box de Dani Pedrosa en HRC, será el español Ramón Aurín, que hasta ahora desempeñaba labores de telemétrico, el que ocupe el puesto del austriaco de cara a 2015. Esta decisión cierra la incertidumbre al respecto del equipo técnico de Pedrosa desatada tras el GP de Japón.

  • 23/10/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Era un secreto a voces que Dani Pedrosa buscaba renovar su equipo técnico de cara a 2015, que comenzó prescindiendo de dos de sus mecánicos de confianza. Poco después comenzaron a surgir rumores que sugerían que el piloto de Castellar estaba buscando un nuevo jefe de equipo, incluso el nombre de Juan Martínez saltó a la palestra como un hecho. Sin embargo finalmente parecía que Dani Pedrosa contaría una temporada más con su mano derecha desde hace 10 años, el austriaco Mike Leitner. Al menos hasta el GP de Japón. Allí y de manera inesperada según el entorno del piloto, el ingeniero de pista de Pedrosa comunicó al mismo Dani y a HRC su intención de bajarse del carro a final de temporada.

La decisión de Leitner, que ha confesado precipitada en cuanto al momento se refiere, pareció coger desprevenido tanto al piloto como a los responsables de HRC con Livio Suppo a la cabeza. Ahora, solamente una semana después, es HRC quien ha confirmado que el puesto lo ocupará el que hasta ahora es telemétrico de Dani Pedrosa, el también español Ramón Aurín.

Hay que recordar que Aurín ya ocupó el puesto de jefe técnico de Andrea Dovizioso en el Repsol Honda, para posteriormente entrar a formar parte del equipo técnico de Pedrosa cuando el equipo se quedó con dos motos. Ahora Ramón trabajará más intensamente con el piloto catalán como ya hizo en su día con hombres de la talla de Álex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez “Aspar”, Loris Capirossi, Max Biaggi y Troy Bayliss.

Galería de fotos
  • Aurín será el nuevo jefe de equipo de Dani Pedrosa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por