Ramón Forcada no ve a Rossi ganando ni siquiera carreras
El ex-técnico de Lorenzo cree que el mallorquín debe dejar Honda

Ramón Forcada es un técnico con largo bagaje en el Mundial aunque la mayoría lo recuerda de su época más reciente: fue la mano derecha de Jorge Lorenzo en Yamaha desde que el mallorquín pasó a MotoGP y juntos consiguieron esos tres mundiales frente a Rossi primero y a Márquez en 2015. Cuando Lorenzo fichó por Ducati, Forcada se quedó en Yamaha con Maverick Viñales, hasta que el año pasado se separaron y Forcada fichó por el Petronas-Yamaha donde ahora trabaja con Morbidelli. El italo-brasileño campeón de Moto2 siempre ha dicho que está encantado con Ramón al que considera "si no el mejor uno de los mejores" técnicos de MotoGP. En una reciente entrevista en DAZN Forcada, siempre sincero y directo, habló sin tapujos de la situación de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el MotoGP actual.

"Rossi no va a ganar ningún mundial más, seguro" afirmó preguntado por el italiano. "Incluso alguna carrera lo veo complicado, salvo que sea una carrera con circunstancias extrañas: pero estando todo normal y en seco, hay varios jóvenes que van muy rápido y no lo tendría fácil. Quizás con la motivación que busca con su nuevo técnico lo consiga". Respecto a eso, el fichaje del español David Muñoz como técnico a partir del 2020, Forcada también tiene una opinión clara: "este cambio no lo ha hecho por buscar nuevas posibilidades técnicas, porque David es muy bueno pero no tiene experiencia en MotoGP. Pero es joven y atrevido y Rossi busca en él nuevas motivaciones, otra forma de animar su box".

Respecto de Jorge Lorenzo, Forcada cree que la moto ideal para el mallorquín sigue siendo la Yamaha y que se equivocó yendo a Honda. "La Honda es una moto muy física de pilotar, y Jorge aunque esté todo el día en el gimnasio no tiene un físico tan explosivo. Morbidelli estuvo un año con la Honda y ahora en Yamaha me dice que aquello es otro mundo... Jorge estuvo nueve años en Yamaha, la moto evolucionó a su medida, Yamaha tiene esa política además de adaptar la moto al piloto. Ahora ha perdido la confianza, además hacerse daño no ayuda y la edad tampoco. Y como Marc gana con esa moto, lógicamente Honda hace caso a Marc para su evolución, y eso la alejará cada vez más del estilo de Jorge que es muy diferente".
