SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Ramón Quer vence la MotorLand X-Race Enduro 2016

La V edición de la popular carrera MotorLand X-Race de enduro en Alcañiz reunió a 160 pilotos este fin de semana, cerrando el Campeonato de Superenduro Challenge 2016. Ramón Quer logró la victoria en categoría absoluta, acompañado de sus hermanos Jordi y Carles.

  • 19/12/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Agency Sport Media
Ramón Quer, vencedor de la X-Race 2016

La gran fiesta del enduro en MotorLand comenzó el sábado a las 10 con el terreno húmedo por la lluvia, lo que no impidió a los pilotos disfrutar del reconocimiento del tramo. El recorrido, de 35 km combina zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, caminos, asfalto, arena y roca son los terrenos a los que deben enfrentarse los participantes. No faltan tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, donde incluso los pilotos llegan a rodar por el propio edificio del paddock y la recta principal del circuito.

A las 15:00 arrancó la X-Race Xtreme, el plato fuerte del día, con una parrilla de 30 pilotos. La carrera comenzó, tras una vuelta de reconocimiento, desde la parrilla del motocross con los pilotos dispuestos en dos líneas. En los primeros compases, los tres hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se pusieron en cabeza, seguidos del piloto de Beceite, David Millán. El alcañizano Javier Romero, especialista en este tipo de pruebas, tuvo una caída en la primera curva y en el segundo paso por meta ya había remontado hasta la undécima posición. Los tres hermanos Quer fueron los únicos capaces de rodar en menos de siete minutos por vuelta y se fueron distanciando poco a poco de sus rivales. Millán se afianzó en la cuarta posición y mientras tanto, por detrás, Javier Romero iba remontando. En la segunda vuelta el alcañizano iba ya séptimo y en la tercera consiguió alcanzar la quinta posición, que mantuvo hasta el final.

Salida de la X-Race 2016

El domingo llegó el momento de la X-Race Absoluta, en la que los hermanos Quer fueron los claros dominadores. Tras una espectacular salida con casi 120 pilotos en la parrilla, Ramon Quer, enseguida se puso en cabeza de carrera con sus hermanos *Jordi y Carles por detrás. Los tres impusieron un gran ritmo de carrera desde el principio. Ramón Quer completó las tres vueltas en un tiempo de 2:40:18.420. Su hermano Jordi cruzó la línea de meta a mas de dos minutos mientras que el tercero, Carles Quer, lo hizo a más de 8 minutos. De esta manera, se proclamó vencedor en categoría Junior mientras que Ramón Quer en Senior. Cuarto fue el alcañizano Javier Romero y quinto el también piloto turolense, David Millán. Los dos pilotos locales entraron en meta separados por tan sólo unos metros.

La carrera del X-Race Popular tuvo en parrilla más de 60 pilotos para completar las dos vueltas de la prueba. El más rápido en la categoría Amigos fue el zaragozano Héctor Asensio con su KTM 450 EXC con un tiempo de 1:56.29.258. Le acompañaron en el podio, Arnau Planas como segundo y Claudi Castello como tercero.

Alba Vilaplana, vencedor de la X-Race Féminas 2016

En Clásicas, Francisco Márquez fue el más rápido con su Montesa Enduro 360 H6 registrando un tiempo de 3:33:12.922 mientras que en Féminas, Alba Vilaplana, completó las dos vueltas en 2:42:32.801 sacando más de 30 minutos a su inmediata perseguidora.

Esta prueba cerró el Campeonato de Superenduro Challenge de la presente temporada, con el triunfo de Genís Villarte en la categoría Amigos y de Ramón Quer en la Absoluta.

Galería de fotos
  • Ramón Quer, vencedor de la X-Race 2016
  • Salida de la X-Race 2016
  • Jordi Quer, segundo en la X-Race 2016
  • Carles Quer, tercero en la X-Race 2016
  • Héctor Asensio, vencedor de la X-Race Popular 2016
  • Francisco Márquez, vencedor de la X-Race Clásicas 2016
  • Alba Vilaplana, vencedor de la X-Race Féminas 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Husqvarna ya tiene su nueva línea de escapes Akrapovic

Akrapovic Slip ON Exhaust

Husqvarna anuncia para todos los endureros su nueva gama de escapes Akrapovic, silenciadores y colectores que prometen una reducción de (...)

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por