Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Randy Mamola: “Hayden puede hacer una gran temporada con Honda”

Fotos: motogp.com
El ex piloto oficial de Suzuki, Honda, Yamaha y Cagiva apuesta por que su compatriota Nicky Hayden volverá a recuperar su mejor forma pilotando una de las contadas Honda RCV 1000 R que habrá en parrilla en la próxima temporada de MotoGP.

Randy Mamola es, sin sombra de duda, una de las voces más respetadas del Campeonato del Mundo. Los entusiastas más jóvenes quizá apenas le reconozcan como el piloto de la Ducati Desmosedici biplaza que pasea a ritmo de tumba abierta a los invitados de Marlboro en los circuitos del Mundial, pero lo cierto es que desde finales de la década de los ’70 hasta su retirada en 1992 Randy Mamola consiguió ser subcampeón de la extinta categoría de 500 hasta en cuatro ocasiones sin llegar a terminar de conseguir el ansiado título mundial. Sin embargo, Mamola también superó a lo largo de distintas temporadas a los más grandes campeones de la época, caso de Freddie Spencer, Eddie Lawson o Wayne Gardner.

A lo largo de su carrera Mamola también fue piloto oficial para distintos fabricantes, desde su etapa con Suzuki para continuar con Honda a mediados de los años ’80 y con Yamaha sólo unos años después. Tras terminar segundo en la clasificación por última vez en 1987, Mamola aceptó una multimillonaria oferta de los hermanos Castiglioni para intentar hacer competitiva la montura europea Cagiva. Tras un año sabático en 1991 Mamola disputaría su última temporada en el Mundial con una Yamaha carreras cliente con los colores de la cerveza americana Budweiser. Una vez retirado continuó desarrollando los neumáticos de Dunlop para sus compatriotas Wayne Rainey y Luca Cadalora durante la temporada de 1993.

Mamola, durante la temporada de 1989 pilotando la Cagiva C589.

Desde entonces Randy ha seguido vinculado al Campeonato del Mundo, manteniendo al mismo tiempo el calor del público al que siempre hizo disfrutar con su espectacular estilo de pilotaje y desenfada personalidad. Mamola es también uno de los más entendidos observadores del campeonato y recientemente ha hecho unas optimistas declaraciones sobre las nuevas posibilidades de su compatriota Nicky Hayden en su nueva etapa como piloto de Honda.

Nicky Hayden fue el último piloto norteamericano en conquistar la preciada corona de MotoGP, en la temporada 2006, siendo el último heredero de la más icónica generación norteamericana de la gloriosa época de los 500 cc, a lo largo de las décadas de los ’80 y principios de los ’90. Después de cinco temporadas corriendo con Ducati, Hayden ha vuelto a reencontrarse con la evolución de la montura que le hizo campeón en 2006, aunque ya desvinculado del equipo de fábrica de la marca y “al manillar de la novedosa Honda RCV 1000 R “carreras cliente” del equipo del español Jorge Martínez «Aspar»”:https://www.soymotero.net/aspar-ficha-a-nicky-hayden-y-oficializa-su-paso-a-honda-11710. Hayden tendrá como compañero de equipo al japonés Hiroshi Aoyama y ambos pilotarán esta temporada las monturas de Honda para la nueva categoría Open, que sustituye a la anterior CRT.

Mamola durante su etapa más reciente como piloto de la Ducati biplaza de MotoGP.

«Nicky pilotando una Honda la próxima temporada puede conseguir muy buenos resultados», ha declarado Mamola recientemente a la página web motogp.com. «Hayden ganó el título en su momento sobre una Honda y en el equipo de Aspar están preparados para darle lo que necesita. De hecho, creo que no podía haber llegado a un acuerdo con un equipo mejor que el de Aspar, que sabrá hacer funcionar una combinación así».

Además de referirse a su compatriota, Mamola también ha hablado de la evolución de los pilotos españoles en MotoGP durante los últimos años: «En España hace mucho tiempo que comenzó a invertirse en ayudas y patrocinios para conseguir lo que Estados Unidos tenía hace 30 años. Se trata simplemente de recoger los frutos de lo que sembraron entonces. No se les puede quitar ningún mérito. Cuando estoy en el circuito, veo la bandera española y escucho su himno nacional, pero yo sólo les veo como súper atletas que dominan en las tres categorías».

Lo último

Lo más leído