SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Randy Mamola pilotará la Indian Scout Bobber "Appaloosa" en las Sultan of Sprint

Indian es una de las marcas que no renuncia año tras año a llevar una preparación oficial a la serie de carreras Sultans of Sprint que se celebran en algunas de las reuniones más importantes de Europa. Este año va a por todas con la Scout Appaloosa y además con Randy Mamola a los mandos.

Indian Scout Bobber
  • 22/05/19
  • Morrillu
  • Indian

La Indian Scout Bobber “Appaloosa” nació como un proyecto de Workhorse Speedshop para celebrar el centenario del nacimiento del icónico modelo Scout. Brice Hennebert, creador de esta preciosa moto, explicaba que “Quería un nombre que pudiera vincular a Workhorse, Indian Motorcycle y la velocidad. Tan pronto como descubrí que la raza de caballo estadounidense Appaloosa era uno de los caballos más rápidos del mundo, supe que tenía el nombre de una motocicleta de velocidad estadounidense construida por Workhorse. Después de poner tanto en esta versión, estoy emocionado de ver la reacción y no puedo esperar a ver a Randy surcar el asfalto.”

En total Appaloosa surge tras un trabajo de más de 700 horas. Workhorse Speedshop ha colaborado con lo mejorcito en componentes: Akrapovič, Beringer Brakes, Motorex, Öhlins y Vibrant Performance. Además, Alpinestars ha confeccionado un traje especial para Randy Mamola inspirado en los colores de competición de la marca. Como colofón, el número 19 hace referencia a 1919, año en el que se presentó por primera vez la Indian Scout.

Indian Scout Bobber

Para Randy Mamola, “Siempre he sido un gran fanático de Indian Motorcycle y tengo muchas ganas de competir con esta increíble creación. Es genial formar parte de este proyecto, especialmente durante el centenario de la Scout. Con los Sultans of Sprint siendo una serie tan única, va a ser muy divertido introducirse el ambiente, conocer a la multitud y hacer un espectáculo para ellos.”

La Indian Scout Bobber “Appaloosa” nace tomando como base, lógicamente, una Scout Bobber. Después de destriparla completamente, se cortó el tanque de combustible para que mantuviese la forma pero no así la capacidad, que ahora es de sólo 2,5 litros, suficientes para una carrera al sprint.

Indian Scout Bobber

La posición de conducción se ha modificado para permitir el máximo control en aceleraciones. Un nuevo subchasis y unas estriberas retrasadas permiten que el piloto vaya tumbado, algo que se consigue también con los nuevos semimanillares. Como había que mejorar la tracción, el basculante de aluminio CNC es nuevo y más largo. Incorpora amortiguadores Öhlins TX 36 piggyback mientras que delante la horquilla es una Öhlins Retro 43 y cuenta así mismo con un amortiguador de dirección.

Una vez definidas las formas, Brice llevó a Appaloosa a Akrapovič, donde se creó un sistema de escape de titanio a medida para obtener la máxima potencia y el mejor sonido posible. Sin realizar ninguna modificación interna, la potencia del motor se ha aumentado a 130 cv con una combinación del escape Akrapovič, una ECU de carreras, Power Commander, admisión directa, sistema de inyección de óxido nitroso y aceite Motorex. La transmisión es ahora por cadena e incorpora un cambio rápido.

Indian Scout Bobber

Como no sólo hay que acelerar, también parar, se han montado frenos Beringer. Los delanteros son el sistema 4D Aerotec con cuatro discos delanteros (2+2) de 230 mm. Con esto se consigue menos inercia que un disco de 320 o 330 mm pero la misma potencia de frenada.

Mediante el uso de mangueras suministradas por Vibrant Performance, el sistema de refrigeración se ha simplificado para reducir el peso y para una apariencia más limpia alrededor del motor. Los componentes adicionales de Vibrant, como los conectores soldados, las tapas de los depósitos de combustible y agua y las mangueras de protección contra el calor añaden toques finales a Appaloosa.

Tras participar este pasado fin de semana en Monza, estará también compitiendo el 23 de junio en el Café Racer Festival Monthléry (Francia) y el 1 de septiembre en el Glemseck 101 Leonberg (Alemania). Se la podrá ver además este próximo fin de semana en The Bike Shed y el Wheels & Waves (12 al 16 de junio).

Galería de fotos
  • Indian Scout Bobber
  • Indian Scout Bobber
  • Indian Scout Bobber
  • Indian Scout Bobber
  • Indian Scout Bobber
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept: café style

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept

El taller francés Remo Concept, especializado en la transformación tanto de motos como de coches, ha creado esta bonita cafe (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por