Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ratthapark Wilairot se estrena con el equipo PTR de Supersport en Portimao

Fotos: SMN
El ex piloto tailandés de Moto2 correrá la próxima temporada con el equipo PTR Honda de World Supersport y su compañero será el joven irlandés Jack Kennedy, que el pasado año ya corrió en la categoría con el equipo Rivamoto.

Ratthapark Wilairot llegó al Campeonato del Mundo de Moto2 después de una prometedora experiencia en la extinta categoría de 250 que tuvo cierta continuidad durante la primera temporada de la nueva categoría monomotor. Sin embargo, el paso del tiempo y las lesiones terminaron condicionando su evolución en el Mundial hasta el punto de que durante la segunda mitad de la temporada pasada se supo que abandonaría el equipo Gresini de Moto2 para anunciar por sorpresa al mismo tiempo su retirada.

Sin embargo, la carrera deportiva de Wilairot (25 años) parece haber revivido cuando hace sólo unas semanas se anunciaba que correría en el Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo PTR Honda (Performance Technical Racing), una de las formaciones más competitivas de los últimos años en la categoría intermedia del mundial para motos derivadas de serie. Junto al piloto tailandés estará en el box su nuevo compañero de equipo Jack Kennedy.

Así, el pasado 19 de enero el equipo PTR comenzaba la pretemporada en el circuito de Portimao (Portugal) con un test de dos días y tanto Wilairot como Jack Kennedy se subían por primera vez este año a las Honda CBR 600 RR que pilotarán durante la temporada. La montura de Wilairot saldrá a pista la próxima temporada con los colores de Core” PTR, mientras que Kennedy lo hará como CIA Insurance. Según el propio piloto: «Tenía mucho que aprender en este test. De hecho, todo. Mi Honda PTR CORE es una gran moto y me siento muy a gusto sobre ella después de estos dos días rondando en pista, aunque me queda mucho por aprender en este sentido y también para entenderla del todo. El personal técnico del equipo es bueno y creo que trabajaremos en sintonía. Aunque el circuito de Portimao era nuevo para mí, he disfrutado mucho. Mis tiempos han sido buenos y ahora sólo espero al próximo test en Australia antes de la primera carrera de la temporada».

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Kennedy, ya acumulaba una importante experiencia sobre la Honda CBR 600, ya que el pasado año corrió en la misma categoría, logrando la séptima posición en la clasificación final. Después del test en Portimao el piloto dublinés no podía ocultar su satisfacción: «Han sido dos días muy positivos y estoy muy satisfecho del rendimiento de mi Honda CIA Insurance, también con mi nuevo equipo y el potencial que creo que tenemos para la próxima temporada. Me encanta volver a subirme a una moto y estoy deseando volver a salir a pista».

El manager del equipo PTR Honda no es otro que Simon Buckmaster, ex piloto del Campeonato del Mundo de 500 que se retiró a finales de la temporada de 1992 y que consiguió su mejor resultado con un increíble segundo puesto al manillar de una vetusta Honda tricilíndrica en el Gran Premio de las Naciones de 1989, cuando se produjo el plante de todos los pilotos oficiales de la categoría (excepto del piloto local Pier Francesco Chili, que terminaría ganando la carrera) debido al peligro que presentaba la pista de Misano bajo la lluvia. Hoy en día, en su nueva etapa como responsable de equipo, Buckmaster no puede ocultar su optimismo por contar con Wilairot y Kenendy la próxima temporada: «Todo era muy nuevo para Ratthapark y simplemente ha ido avanzando paso a paso durante este test. Parece que está contento con su nuevo equipo y creo que, para cuando lleguemos a Australia para la primera prueba de la temporada, mostrará su verdadero potencial. Jack se ha ido encontrando más a gusto a medida que acumulaba vueltas al trazado. Creo que ha conseguido una buena base de puesta a punto, por lo que todos estamos muy satisfechos. Aunque no había cronometraje oficial por tratarse de un entrenamiento privado, hemos observado al resto de equipos y creo que estamos en el ritmo adecuado».

Lo último

Lo más leído