RE-Build: The Classic Challenge 2017, en busca de la mejor Royal Enfield


RE-Build: The Classic Challenge 2017 (juegan con la palabra rebuild como reconstrucción y el acrónimo RE de Royal Enfield) es el nuevo concurso puesto en marcha por el fabricante anglo-indio a imagen y semejanza de otros que hemos visto de Harley-Davidson con su Battle of the Kings, Victory, Indian o más recientemente el Honda Dream Project con las CBR250RR.
Este pasado verano conocimos cuatro interesantísimas preparaciones creadas para un concurso similar puesto en marcha en la India. Ahora ha sido el distribuidor de Royal Enfield en Indonesia el que ha hecho lo propio con RE-Build.
En la primera fase, los constructores deben exponer los conceptos que tienen pensado crear junto al coste y cuál va a ser el modelo base de la gama actual van a utilizar: Classic, Bullet, Continental GT o Rumbler.
El 4 de octubre se seleccionarán los ocho semifinalistas que presentarán su propuesta el 8 de octubre en el Kustomfest 2017 que se celebrará en Yogyakarta, uno de los eventos más importantes del país en cuanto a customizaciones.
De los ocho semifinalistas, un jurado elegirá a los cuatro finalistas que recibirán, posteriormente, la moto con la que participarán así como el presupuesto necesario para fabricar su moto que será mostrada en una fecha aun por determinar durante el año que viene.