Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rea encabeza la supremacía británica en los test de Portimao

El piloto del Honda Ten Kate logra el record del circuito de Portimao en los primeros test de Superbikes en 2010, por delante de sus compatriotas Haslam, Byrne y Crutchlow.

  • 24/01/10
  • WorldSBK
ampliar foto

Jonathan Rea ha sido el máximo protagonista de los primeros test de 2010 del Mundial de Superbikes, celebrados durante este fin de semana en el circuito portugués de Portimao. El piloto de Yamaha ha sido el encargado de comandar un cuarteto de pilotos británicos compuesto por Leon Haslam, Shane Byrne y Cal Crutchlow.

Rea se marcha del circuito luso con los deberes hechos y dejando muy buenas sensaciones gracias a haber logrado un nuevo récord de la pista portuguesa, con un tiempo de 1.42.270, mejor que el registro protagonizado por Ben Spies en la Super Pole de 2009.

El británico ha mantenido un bonito duelo por las primeras posiciones durante todo el fin de semana con su compatriota Leon Haslam, quien logró el mejor tiempo el viernes con la Suzuki del Alstare. Rea sufrió una caída ese mismo día en la que se dañó el dedo meñique de su mano derecha, pese a lo cual no le impidió terminar entre los cuatro primeros en las dos sesiones de ese día, y marcar los mejores registros durante los dos siguientes.

A tres décimas de Haslam y seis décimas de Rea se ha colocado Shane Byrne, que ha eclipsado a los oficiales de Ducati al poner su 1098 R privada del Althea Ducati en el tercer puesto del fin de semana, a tres décimas del oficial Michel Fabrizio, que ha sido quinto. Cerrando el cuarteto de británicos ha acabado Cal Crutchlow, que en su primera año con Yamaha y con la moto campeona de Spies en 2009, ha sido el último en aferrarse al 1.42.

En su regreso al mundial de cuatro tiempos el pianista James Toseland ha sido sexto con Yamaha, precediendo a Max Biaggi que encabezaba un compacto grupo con una diferencia de tiempos algo más de una décima con Haga, Neukirchner, Guintoli y Checa.

Por su parte, Rubén Xaus no ha tenido el inicio brillante esperado con la BMW S 1100 RR, sufriendo una brutal caída durante la sesión matinal de hoy, pese a lo cual lograba volver en la segunda serie para finalizar en la decimosexta posición general, tres puestos por detrás y más de cinco décimas más lento que su compañero de equipo el australiano Troy Corser.

Xavi Forés fue el vigésimo y último con la Kawasaki del equipo Pedercini.

Jonathan Rea

«Este test ha sido muy divertido para mi. Hemos trabajado metódicamente y eso nos permite llegar con un buen ritmo al inicio de la temporada. Ya tenemos resueltos los temas más importantes, como la puesta a punto de suspensiones, chasis y parte ciclo, y ahora nos toca ir a Phillip Island para lograr encontrar un buen compromiso en carrera. Aún no podemos decir que estemos preparados ya para la carrera de Phillip Island, pues aunque la moto está a punto yo todavía debo en las próximas tres o cuatro semanas prepararme físicamente para estar al máximo en carrera»

Los entrenamientos invernales de 2010 concluirán la semana previa al inicio del Mundial en Phillip Island. Sin embargo, en los próximos días algunos equipos de fábrica como BMW, Aprilia y Ducati tendrán la oportunidad de continuar con la evolución de sus motos de cara al inicio de temporada en el circuito de Cheste.

Galería de fotos
  • Jonathan Rea sobre la Honda CBR 1000 RR en los test de Portimao 2010
  • Rea charla con su ingeniero de Pirelli en los test del Mundial de SBK en Portimao
  • Jonathan Rea (Honda Ten Kate) rodando en los test de Portimao 2010
  • Jonathan Rea (Honda Ten Kate), el más rápido en los test SBK de Portimao 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

WSBK 2017: Jonathan Rea, hattricker del Mundial de Superbike

Jonathan Rea y su equipo celebran el tercer Mundial de SBK

En las tres décadas de historia del Campeonato del Mundo de Superbike nadie había conseguido tres entorchados consecutivos con semejante (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por