Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Real Madrid y Atlético de Madrid: pasión compartida por las motos

Los dos clubs del fútbol más importantes de la capital de España han conseguido enfrentarse en la final de la UEFA Champions League 2014, un hito, pues nunca había sido monopolizada por equipos de la misma ciudad. Además de fútbol hay otra afición compartida: la moto.

  • 24/05/14
  • David Robledo
  • SMN
Nieto y Bautista son los dos máximos representantes de Real Madrid y Atlético de Madrid

Este fin de semana el epicentro mundial del fútbol se ha trasladado hasta Lisboa. La ciudad lusa fue escogida como sede y se da la circunstancia que los dos finalistas son de la Península Ibérica. Si ya de por sí se trata de una coincidencia poco habitual, la final de la Copa de Europa de 2014 estará protagonizada por dos equipos de la misma ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que hasta la fecha no había ocurrido en la historia del fútbol.

La cercanía de Lisboa con Madrid ha propiciado todo un “éxodo” de aficionados desplazándose hasta la capital portuguesa. Algunos han llegado en avión, otros en trenes, coches o autobuses, pero los ha habido que incluso se han atrevido a viajar en moto y es que son muchos los que comparten la afición entre el fútbol y las dos ruedas.

De hecho también son muchos los jugadores de ambos clubs que se han acercado a los Grandes Premios que se celebran en España, aunque uno de los habituales es el madridista Sergio Ramos. El sevillano se acerca a la parrilla siempre que tiene ocasión, sobre todo en Jerez. Incluso el capitán Iker Casillas, ha sido visto desplazándose en moto, algo prohibido por el club blanco.

Fuera del césped, al otro lado del muro, se encuentran los protagonistas del mundo de la moto que sienten pasión por el mundo de la pelota de cuero y el césped.

Si hay un gran embajador del Real Madrid en el mundillo de las motos ese es sin duda Ángel Nieto. El 12+1 no pierde oportunidad de recordar que es madridista y sufre como el que más cuando el equipo de Chamartín se encuentra en apuros. Ver a su lado cualquier eliminatoria de la “Champions” es todo un espectáculo y es que el Maestro vive con tanta pasión una carrera de motos como un partido de su equipo.

El lado colchonero cuenta con un aficionado de pro. Álvaro Bautista, que debutó en el Mundial como piloto del “Team Atlético de Madrid” siempre ha mostrado el orgullo y pasión que siente por el equipo de la rivera del Manzanares. Bautista siempre que el Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo (y en los últimos años van unos cuantos) no ha perdido tiempo en sacar a pasear su camiseta rojiblanca por los paddock de medio mundo.

Galería de fotos
  • Nieto y Bautista son los dos máximos representantes de Real Madrid y Atlético de Madrid
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Los coches también se apuntan a la moda con el DS3 Cafe Racer

DS3 Cafe Racer: ¿homenaje o postureo?

¿Creías que el movimiento Cafe Racer era exclusivo de las motocicletas? Pues no, estabas muy equivocado porque cuando algo está (...)

Magneti Marelli ya es japonesa tras haber sido adquirida por Calsonic Kansei

Magneti Marelli pasa a ser japonesa

La empresa italiana especializada en fabricar componentes para vehículos, que todos conocemos en el mundo de las motos como una (...)

Genial iniciativa: si traes botellas de plástico podrás aparcar gratis

A más plástico, menos pagas por aparcar

Normalmente cuando las cosas no se hacen por sentido común, se suele abogar por prohibir u obligar. Pero lo cierto (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por