Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Real Madrid y Atlético de Madrid: pasión compartida por las motos

Los dos clubs del fútbol más importantes de la capital de España han conseguido enfrentarse en la final de la UEFA Champions League 2014, un hito, pues nunca había sido monopolizada por equipos de la misma ciudad. Además de fútbol hay otra afición compartida: la moto.

  • 24/05/14
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Este fin de semana el epicentro mundial del fútbol se ha trasladado hasta Lisboa. La ciudad lusa fue escogida como sede y se da la circunstancia que los dos finalistas son de la Península Ibérica. Si ya de por sí se trata de una coincidencia poco habitual, la final de la Copa de Europa de 2014 estará protagonizada por dos equipos de la misma ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que hasta la fecha no había ocurrido en la historia del fútbol.

La cercanía de Lisboa con Madrid ha propiciado todo un “éxodo” de aficionados desplazándose hasta la capital portuguesa. Algunos han llegado en avión, otros en trenes, coches o autobuses, pero los ha habido que incluso se han atrevido a viajar en moto y es que son muchos los que comparten la afición entre el fútbol y las dos ruedas.

De hecho también son muchos los jugadores de ambos clubs que se han acercado a los Grandes Premios que se celebran en España, aunque uno de los habituales es el madridista Sergio Ramos. El sevillano se acerca a la parrilla siempre que tiene ocasión, sobre todo en Jerez. Incluso el capitán Iker Casillas, ha sido visto desplazándose en moto, algo prohibido por el club blanco.

Fuera del césped, al otro lado del muro, se encuentran los protagonistas del mundo de la moto que sienten pasión por el mundo de la pelota de cuero y el césped.

Si hay un gran embajador del Real Madrid en el mundillo de las motos ese es sin duda Ángel Nieto. El 12+1 no pierde oportunidad de recordar que es madridista y sufre como el que más cuando el equipo de Chamartín se encuentra en apuros. Ver a su lado cualquier eliminatoria de la “Champions” es todo un espectáculo y es que el Maestro vive con tanta pasión una carrera de motos como un partido de su equipo.

El lado colchonero cuenta con un aficionado de pro. Álvaro Bautista, que debutó en el Mundial como piloto del “Team Atlético de Madrid” siempre ha mostrado el orgullo y pasión que siente por el equipo de la rivera del Manzanares. Bautista siempre que el Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo (y en los últimos años van unos cuantos) no ha perdido tiempo en sacar a pasear su camiseta rojiblanca por los paddock de medio mundo.

Galería de fotos
  • Nieto y Bautista son los dos máximos representantes de Real Madrid y Atlético de Madrid
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por