El videojuego oficial del Rally Dakar ya está aquí
¿A quién hay que sobornar para probarlo?


¿Quién no ha soñado alguna vez con competir en el Rally Dakar? El Rally más difícil del mundo es todo un imán para aventureros y pilotos de élite... Pero, ¿es qué nadie piensa en los niños? Bueno, y en los no tan niños. Para remediarlo, los chicos de Sabre Interactive llevan ya un tiempo desarrollando el nuevo videojuego del Dakar: el Dakar Desert Rally que llegará (esperemos) en 2022. De hace unos años ya existe el videojuego Dakar '18, pero este es un mundo completamente nuevo.
Y decimos mundo porque el nuevo videojuego del Dakar ofrece un mundo de rallys completamente inmersivo y prácticamente libre. Casi como un GTA en el desierto, pero sin tener que robar motos, coches o camiones, sino elegir lo que más nos guste antes de empezar. Después tendremos que guiarnos por el GPS (y a veces por nuestra intuición) a través de los desiertos de Arabia Saudí, ya que el nuevo videojuego del Dakar se basa en los equipos y etapas de los Rally Dakar 2020 y 2021.
¿Nevar en pleno desierto? Todo es posible en Dakar Desert Rally
El nuevo motor gráfico que hace correr al videojuego oficial del Dakar es más potente que nunca y nos permitirá correr hasta con nieve y lluvia en mitad del desierto o enfrentarnos a peligrosas tormentas de arena. Tendremos más de 30 etapas a nuestra disposición para correr con coches, camiones, quads... Y, por supuesto, motos. Más de 150 vehículos licenciados oficialmente. También permitirá el multijugador online para enfrentarnos con pilotos de todo el mundo o competir contra la máquina en intensas etapas abiertas... Ya estamos deseando echarle el guante para probarlo.
Como última curiosidad, también podremos ayudar y rescatar vehículos atrapados en las dunas y ganar puntos extra por ello... Y también recibir ayuda en las siguientes etapas si somos nosotros los que quedamos varados. El nuevo videojuego del Dakar, Dakar Desert Rally, estará disponible para PlayStation (4 y 5), XBox (One y Series) y PC (Steam) en 2022. ¿Coincidirá su llegada con la celebración del Rally Dakar? Quizás a ello se deba este anuncio.
