Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rectificar es de sabios... o de sinvergüenzas

Testigo de reserva por Jorge Hernández

Saltaba la noticia en elmundo.es, una mujer multada 36 veces por un mismo radar, días después, el radar sigue donde estaba, pero ahora el cartel que lo ocultaba misteriosamente ha cambiado de sitio.

  • 30/05/09
  • Jorge Hernández

Anteayer leía en en elmundo.es la noticia: Le notifican el mismo día 35 multas, mi trayecto de vuelta de la oficina a casa me condena a pasar a diario bajo la vigilancia del mismo radar que, en 36 ocasiones – la última multa le llegó al día siguiente -, cazó a Mercedes durante diez meses, aunque se las comunicaran todas el mismo día.

Yo ya no devuelvo la mirada a ese radar, somos viejos conocidos y, como el torero que da la espalda al morlaco, a diario le desplanto, ignorándole falsamente, a sabiendas de que clava su objetivo en el cogote de mi casco, olisqueando mi matrícula, esperando a cazarme en un renuncio, una emergencia, un día que me levante un poco más macarra de lo normal… y ¡zas! foto al canto.

Pues el caso es que ayer, tras leer la noticia sobre la pobre Mercedes, como cada día subí a mi moto y me dirigía a casa, pero algo había cambiado: el radar que arruinará a Mercedes ya no se encontraba escondido detrás de su propio reclamo. Alguien había retirado el cartel de aviso de radar para situarlo unos metros antes de modo que, ahora sí, cuando vemos el cartel, tenemos una distancia razonable para disminuir la velocidad y pasar de 120 a 90km/h.

Parece que hace falta que le envíen del tirón 35 multas a una familia humilde y que un periódico se haga eco del asunto para que las cosas se hagan medianamente bien. Me duele pensar mal, pero parece más fachada que sabia rectificación, quizá no sea ni lo uno ni lo otro, tan sólo una coincidencia. Sea como sea, está claro que la cosa ya no cuela, al menos conmigo: los radares están principalmente para sacar dinero, mucho dinero. La seguridad vial se torna un objetivo secundario y las administraciones, en lugar de servir al ciudadano, se rompen la cabeza buscando la manera de apretar cada día un poco más la soga que rodea a nuestros monederos.

Bien es verdad que en general no se nos detiene sin motivo, no se nos dispara… pero a mi me habían contado que una democracia era mucho más que eso. Poco a poco, mi vida diaria se ve más limitada por las cortapisas que me impone el poder, y no parece que sea en aras del bien común precisamente. A este paso acabaremos todos en el cuartelillo y desplumados.

1 Opiniones Testigo de reserva, 30/05/09

Rectificar es de sabios... o de sinvergüenzas
PereNavarroDimision.com
2009-07-10 10 jul 2009

Y el caso es que esto mismo que nos cuentas tú pasa con todos y cada uno de los radares puestos por la DGT, como bien dices tú para recaudar dinero… más dinero y más dinero.

Los radares en este país nunca se montaron para velar por nuestra seguridad, siempre se han colocado para recaudar, el hecho está en que estos radares no están colocados en lugares donde el riesgo de accidente sea alto sino simplemente en un lugar donde sea fácil recaudar más dinero.

Nada más que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, y a pesar de cansarnos de denunciar todos estas malas artes y aún por encima tomándonos por tontos haciéndonos creer que los radares están por nuestra seguridad, se demuestra día a día que esto no es así, sino habrían empezado por arreglar nuestras carreteras con nuestro dinero y no se pondrían a montar cada vez más y más radares o comprarse una flota de mercedes para usar con el mismo fin.

Pere Navarro dimite, incompetente!.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Jorge Hernández

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

La Ducati Panigale V4 entra en producción

Arranca la producción de la nueva Panigale V4

Los amantes de la nueva superdeportiva de la fábrica de Borgo Panigale están de enhorabuena, la Panigale V4 ha comenzado (...)

FIM CEV 2017: La temporada se acaba en Valencia

Llegó el final de la temporada

Después de una emocionante temporada, el FIM CEV llega a su fin en el mismo escenario que lo hizo el (...)

KYMCO AK 550: oferta de financiación, tuyo por 276 euros al mes

Oferta KYMCO AK 550

Aprovechando el inminente “Black Friday” KYMCO lanza una oferta de financiación para su scooter estrella, el bicilíndrico AK 550. Cómpralo (...)

Calendario Mundial Superenduro 2018: doble cita en España

Bilbao repite en el Mundial de Superenduro.

El Campeonato del Mundo de Superenduro vuelve a ser el más madrugador de la temporada 2018 y llega con buenas (...)

Tucano Urbano equipa a toda la familia

Tucano Urbano lanza los nuevos Password para toda la familia

La firma transalpina especializada en equipamiento y accesorios motoristas ha lanzado unos guantes que se convertirán en el mejor aliado (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por