Recupera su moto AJP PR7 robada ¡más de un año después!
Nunca hay que desesperar


¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu moto robada? ¿Llamar a la Interpol? ¿Volar hasta Rumanía? ¿Contratar a un intérprete? Todo eso hizo el motero británico Kelston Chorley con tal de recuperar su AJP PR7 robada en julio del año pasado. Lo más curioso del caso ya tenía una nueva AJP PR7, lo que no quita que Kelston se implicara hasta el final en recuperar su antigua moto. La historia la hemos conocido a través del medio 'MCN', que trae un vídeo de YouTube del motero narrando su aventura tal cual se produce. Si sabes inglés, no dudes en verlo entero porque no tiene desperdicio. Y sino, sigue leyendo porque nosotros te lo contamos:
Como decíamos, en julio de 2020 Kelston Chorley descubrió que su AJP PR7 había sido robada en su garaje sin dejar rastro alguno. Las motos AJP son unas 'rara avis' dentro del mundillo, ya que son fabricadas en Portugal casi de manera artesanal y solo se venden bajo pedido. La AJP PR7 robada es una moto casi exclusivamente off-road, homologada para circular por carretera, pero dónde sus virtudes destacan sobre manera es campo a través y en caminos de tierra y grava. Su precio actual está sobre los 10.000 euros. En cualquier caso, la compañía de seguros cubrió parte de la pérdida de Kelston y poco después adquirió una nueva PR7 y siguió como si nada. Hasta que, hace solo unas semanas, alguien le puso en la pista de su antigua moto.
A través de un foro de Facebook, nuestro motero fue informado de que su AJP PR7 robada se vendía en Rumanía por un precio ridículo: 2.600 euros. Kelston Chrley no se quedó de brazos cruzados y ahí comenzó su aventura: "hablé con la Interpol de Rumanía y no fueron de mucha ayuda. Hablé con la policía de aquí y no estaban interesados. Hablé con mi compañía de seguros y no estaban interesados... Básicamente, la gente puede robar motos, enviarlas a Europa del este y nadie se va a molestar en hacer nada al respecto, ¿no es triste?", asegura nuestro protagonista en el vídeo.

Pero la cosa no se iba a quedar ahí. 24 horas después, Kelston se plantó en Bucarest para hablar con la policía. Después de un intercambio de llamadas entre la policía de la capital y la policía local dónde se supone que estaba la AJP PR7 robada, la cosa se quedó parada. Nadie se quería hacer cargo. Pero nuestro motero no se rindió y contrató a un intérprete para que le ayudara con el papeleo. Tan solo un día después, la policía local consiguió recuperar la moto robada, prácticamente un año y tres meses después de su pérdida, para alegría de Kelston Chorley.
Sin embargo aún no podemos decir aquello de 'final feliz', ya que la AJP PR7 robada, hoy por hoy, es propiedad de la compañía de seguros y sigue en Rumanía, pero Kelston Chorley la quiere recomprar y traer de vuelta con él: "ha sido un viaje extraordinario hasta ahora. No habrá terminado hasta que la moto regrese a salvo a mi garaje en el Reino Unido, pero hasta ahora ha sido bastante increíble". Sin duda, Kelston.