Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull Give me Five: los mejores pilotos de motocross del mundo en Madrid

Fotos: Red Bull
Ryan Dungey, Tony Cairoli, Ken Roczen, Clement Desalle o Jeffrey Herlings, entre otros, competirán el próximo sábado 5 de octubre en el Red Bull Give me Five, carreras con un innovador formato de cinco pilotos en mangas de cinco vueltas.

Cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos competirán en el circuito de Motocross Madrid en Valdemorillo en esta peculiar competición organizada por Red Bull. España estará representada por Jonathan Barragán y José Butrón, referentes del motocross en nuestro país, y que intentarán superar a las estrellas mundiales de este deporte.

Once pilotos han sido invitados por la organización a participar en el Red Bull Give me Five, los otros cuatro más un reserva se clasificarán por la mañana tras una sesión de entrenamientos cronometrados. Cualquier piloto que corra el Campeonato de España de Motocross podrá participar en la sesión de entrenamientos cronometrados y aspirar a ganarse una plaza para rodar junto a sus ídolos.

La competición comienza en los cuartos de final, donde los quince pilotos saldrán en tres grupos de cinco para competir en carreras de cinco vueltas. Los tres primeros de cada grupo se clasifican directamente para las semifinales. El piloto con peor tiempo de los quince queda eliminado directamente y los otros cinco se juegan la última plaza para la semifinal en la “repesca”. Se clasifica el piloto que gane esta carrera. En semifinales, el sistema de competición será similar. Tras esa ronda, sólo los cinco mejores estarán clasificados para correr en la Gran final.

El circuito será una combinación de supercross y motocross y tendrá muchas líneas para favorecer los adelantamientos lo que mantendrá la expectación hasta el final. Pilotos como Dungey, Roczen o Musquin tendrán un punto de ventaja sobre el resto, ya que en su palmarés suman victorias en ambas disciplinas.

Tras los pilotos profesionales, llegará el turno de los más jóvenes. Diez pilotos de 85 cc competirán en un formato similar comenzando desde semifinales. La estrella local será el joven Jorge Prado. El gallego se convirtió hace dos temporadas en el Campeón de Europa y del mundo más joven de 65cc.

Las entradas están ya a la venta en la web oficial del Red Bull Give me Five

Lo último

Lo más leído