Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull Motocross: freestyle en modo «mute»

Blackflips con motos eléctricas
Fotos: Red Bull
Sorprende ver a un piloto haciendo freestyle sin el ruido característico del motor de combustión. En su lugar el relajante ruido de la naturaleza y los pajarillos nos acompaña mientras vemos a Mat Rebeaud hacer blackflips a través de un bonito campo suizo. Esta es la idea del último vídeo de Red Bull, freestyle con motos eléctricas.

Nos tuvimos que acostumbrar a ver freestyle con el sonido de los motores cuatro tiempos en lugar de dos, pero ahora nos tendremos que acostumbrar a verlo sin apenas ruido. Tan solo el suave zumbido de un motor eléctrico y el ruido de frenos, suspensiones y cadena. El motocross eléctrico es una realidad y Red Bull ha querido mostrarnos las ventajas que esto aporta.

Esta serie de vídeos de Red Bull, los vídeos RAW 100, da a los cineastas talentosos la oportunidad de crear sus obras bajo el estandarte de la marca de bebidas. 100 segundos, sin música y sin imágenes a cámara lenta, son los requisitos a cumplir. Gracias a ello obtenemos un vídeo más puro y simple, donde la fluidez del paseo se mezcla con el bucólico ambiente de la natural. Aunque estos vídeos suelen incluir bicicletas, Rebeaud y su equipo se han propuesto agregar el MX eléctrico a la categoría.

Comienza el vídeo y vemos al campeón de freestyle suizo Mat Rebeaud preparándose para dar un paseo con su Alta Redshift, pero apenas notamos la sensación de nerviosismo de un piloto antes de salir a pista. En su lugar percibimos el sonido de los pajarillos y vacas, somos trasladados a un lugar idílico y rodeado de naturaleza, donde la paz se combina con la belleza de ver a un piloto haciendo blackflips.

Un freestyle en mute permite apreciar la belleza de los saltos y piruetas, solo interrumpido por el zumbido del motor eléctrico, los ruidos mecánicos de la moto y el sonido de las piedras que se desprenden del camino al pasar. Una serie de sonidos estimulantes que serían inapreciables con un motor de combustión.

Uno de los vídeos más puros de freestyle, abre el debate de su evolución hacia lo eléctrico. Motos con mayor aceleración, más ligeras, ecológicas y silenciosas, podrían ser el futuro de este deporte. Al parecer Red Bull sigue apoyando la proliferación de vehículos eléctricos al presentarlos en este formato tan simplificado que resalta todas sus ventajas.

 

Lo último

Lo más leído