Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Red Bull Romaniacs 2018: Wade Young hace historia

Wade Young ha hecho historia tras convertirse en el ganador más joven de las quince ediciones que se llevan disputadas de la Red Bull Romaniacs. Le han acompañado en el podio Manuel Lettenbichler y Jonny Walker mientras que Alfredo Gómez terminaba en una meritoria cuarta posición tras la larga lesión que lo ha tenido apartado.

  • 30/07/18
  • Morrillu
  • Red Bull
Young, Lettenbichler y Walker podio Romaniacs

Cuatro días de lucha durante la Red Bull Romaniacs 2018 al final de los cuales el piloto sudafricano de Sherco, Wade Young, ha hecho historia tras hacerse con la victoria en una apretada lucha final con Manuel Lettenbichler hasta los últimos kilómetros.

Tras el prólogo, los pilotos se enfrentaban a un primer día de 160 km con el terreno embarrado y muy resbaladizo debido a la lluvia. Manuel Lettenbichler era quien marcaba el ritmo y se llevaba la victoria por delante de Wade Young y Jonny Walker.

Taddy Blazusiak quedaba fuera de la lucha por las posiciones delanteras tras una caída cuando se llevaban pocos kilómetros recorridos y cuando iba en cabeza. Esto dejaba el liderato provisional a Young aunque Lettenbichler, saliendo cuarto y con muy buen ritmo, terminó el día delante.

El segundo día Wade Young se llevaba la victoria. Ya a media carrera estaba clara que la lucha iba a ser entre el propio Young, Lettenbichler y Walker que había conseguido reducir la diferencia de seis minutos que había acumulado. Sin embargo por la tarde le pusieron las cosas difíciles a Walker que de nuevo volvía a ser tercero por detrás de Lettenbichler.

Taddy Blazusiak, a pesar del fuerte dolor de hombro que arrastraba de la caída del día anterior, fue capaz de terminar cuarto mientras que Paul Bolton, Billy Bolt y Graham Jarvis se disputaron la quinta posición hasta la misma línea de meta.

Wade Young - Red Bull Romaniacs 2018

El tercer día Wade Young repetía la victoria. En el arranque, Taddy Blazusiak y Graham Jarvis se venían obligados a abandonar por problemas estomacales mientras que en cabeza esta vez no hubo lucha y los tres líderes se fueron calcando los tiempos.

Young llegaba a meta con una ventaja acumulada de cuatro minutos sobre Lettenbichler mientras que Walker era tercero. Alfredo Gómez hacía una magnífica jornada en la que se metía cuarto. Mario Román, con un dedo roto en el prólogo, era sexto.

Así llegábamos al último día de carrera, con Young aventajando en cuatro minutos a Lettenbichler. El de KTM no se puso nervioso y a mitad de carrera superaba a Young en una zona de subida. Sin embargo, Young guardó fuerzas y a falta de poco más de 20 kilómetros, dio todo lo que le quedaba.

Manuel Lettenbichler

No fue suficiente para ganar la etapa, que se la adjudicó Lettenbichler, pero sí para llevarse la victoria con sólo 20 años. Lettenbichler era segundo y Jonny Walker tercero. El de KTM se mantiene líder de la provisional aunque Lettenbichler ahora es segundo.

Tras ellos se clasificaba en cuarta posición Billy Bolt seguido de Alfredo Gómez, Paul Bolton, David Cyprian, Blake Gutzeit, Mario Román y Philipp Scholz que completaba el top10. Josep García era décimo quinto y Pol Tarrés, vigésimo tercero.

Galería de fotos
  • Young, Lettenbichler y Walker podio Romaniacs
  • Wade Young - Red Bull Romaniacs 2018
  • Manuel Lettenbichler
  • Jonny Walker
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por