Red Bull X-Fighters 2010: Cameron Sinclair vuelve a Las Ventas


El piloto australiano se la jugaba en su especialidad, un doble backflip, siendo el único rider del mundo capaz de ejecutarlo, quería pasar de ronda en el Red Bull X-Fighters y se lo jugó todo, pero la velocidad al encarar el salto se quedó corta y el piloto australiano se estrellaba de forma violenta contra el albero de la plaza madrileña. No se mueve se escuchó en la radio de los médicos.
Cameron Sinclair ingresaba en estado crítico en el hospital Gregorio Marañón. El resultado de la brutal caída afectaba a el hígado, además sufría unos coágulos en el cerebro, rotura de tráquea, clavícula y varias costillas. El piloto fue operado a vida o muerte en el hospital madrileño y tras varios días en coma, el piloto australiano recuperaba el conocimiento. Cuando una de las enfermeras le dijo que no volvería a montar en moto, le respondió levantando el dedo anular, como señal de desafío. No va a ser un paciente fácil decía la enfermera.
Tras unas semanas Cameron volvió a Australia. Allí, casi le tuvieron que enseñar a andar de nuevo y meses después se volvía a subir en la moto. Si lo llega a ver la enfermera del Gregorio Marañón no se lo hubiera creído.