Red Bull X-Fighters 2014: Calentando motores en México


Quedan pocas horas para el inicio de una nueva edición del Red Bull X-Fighters, que este año se estrena el viernes 14 en Ciudad de México. Los riders ya no esconden las ganas que tienen de empezar una nueva temporada, así que el algunos de ellos ya han calentado motores con una sesión de entrenamiento a los pies de un icónico monumento de estilo Art Deco de la capital de México. El héroe local Erick Ruiz y el chileno Javier Villegas han sido los arriesgados pilotos que han dejado casi sin palabras al improvisado público allí congregado.
Ciudad de México es, precisamente, el lugar de nacimiento de Erick Ruiz, un prodigio de este deporte de sólo 18 años. Él y el veterano Villegas, han realizado Backflips, Cliffhangers y demás combinaciones de movimientos sobre sus motos, específicamente modificadas para la práctica del FMX, para sorpresa de los transeúntes y trabajadores de la zona.
Pero la hora de la verdad llegará el viernes por la noche, cuando empiece esta competición en la que un reducido grupo de pilotos realizará saltos de hasta 15 metros de altura y casi 30 de largo. Allí estará al vigente Campeón del Mundo de Freestyle, Tom Pagès, ausente en la primera cita de este campeonato, que arrancó el pasado fin de semana en Berlín. A pesar de que Pagès es el principal favorito, cualquiera de los 12 riders participantes podría hacerse con el triunfo, ya que este campeonato ha tenido cuatro campeones diferentes en los últimos cuatro años, por lo que hacer cualquier tipo de predicción sobre quién saldrá por la puerta grande de la Monumental de México es un trabajo casi imposible.
Entre ellos, los españoles Maikel Melero y Dany Torres. El primero de ellos viene de ganar las dos jornadas de la prueba mundialista de Berlín, con lo que llega con las pilas cargadas a tope y con ganas de seguir sumando éxitos. Por su parte, Dany Torres, tercero en la cita alemana, ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión de tobillo como demostró en Berlín, así que con total seguridad nos brindará un espectáculo de los suyos.