Red Bull X-fighters Madrid 2010: Jackson Stone y Maikel Melero se clasifican para el viernes

El Red Bull X-Fighters ha vuelto un año más a la plaza que lo vio nacer en una noche presidida por la emoción del retorno de Cameron Sinclair (foto principal) justo un año después de su terrible accidente tras intentar un doble backflip.
El público al completo se ha puesto en pie agitando sus pañuelos para recibir a Sinclair, que ha tenido la sangre fría para enfrentarse al mismo escenario que hoy hace un año le retiraba de la competición para pasar una larga recuperación.
Parece que este año la mala suerte ha dado una tregua a Sinclair para fijarse en Eigo Sato. El rider japonés ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta de que iba a aterrizar mal y ha podido reaccionar lo suficiente como para, al menos, caer sobre sus posadoras en lugar de estamparse contra el suelo, resultado final: una lesión de muñeca que le deja fuera de la competición.

Levi Sherwood durante la prueba de ayer. © foto: Red Bull
Durante la sesión clasificatoria de hoy se ha visto a los riders entregados regalándonos sus trucos entre los que han destacado un larguísimo underflip a cargo de Mat Rebeaud o el backflip cordobés que le ha hecho ocupar a André Villa el primer puesto en el día de hoy.
Nuestro piloto titular español, Dany Torres, pese a no estar 100% recuperado de su lesión de muñeca, se clasificaba en tercera posición para la ronda de mañana.
Melero repescado para el viernes
Llegado el turno de los wildcards que aspiraban a clasificarse para la ronda de mañana, ninguno de los españoles ha podido ganarse ese privilegio. Pedro Moreno perdía toda oportunidad al firmar un tercer puesto provisional y, aunque por un momento Maikel Melero se situaba en primera posición con 375 puntos, tras él y para cerrar la ronda de rookies saltaba a la arena el australiano Jackson Stone, que no ha tenido piedad ejecutando limpiamente un buen número de trucos que le han valido 386 puntos, con los que se ha ganado por derecho propio el paso a la ronda del viernes contra los pilotos titulares.
Finalmente, ante la baja de Eigo Sato, los jueces han decidido dar paso al segundo rookie mejor clasificado, con lo que Melero sí estará el viernes en la ronda final madrileña.
Como en ediciones anteriores, El Campeón del Mundo de enduro Iván Cervantes no ha querido perderse el Red Bull X-Fighters y a lomos de su moto ha descendido por un tendido hasta el montículo central del ruedo para saludar al público, mientras que el doble Campeón del Dakar Marc Coma hacía lo propio pilotando buggy de kart cross.
Mañana, el gran día del freestyle en Madrid.