Red Bull X-Fighters Madrid 2014: Dany Torres y Maikel Melero se ponen a punto


Hace unos días les veíamos ganando el Freestyle de las Naciones junto a José Miralles y su próximo objetivo es salir por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, como los grandes toreros. La cita madrileña del Red Bull X-Fighters es especial, no sólo por el lugar donde se celebra sino por el aliento del público, el más entregado del campeonato. Dany Torres y Maikel Melero, las dos estrellas del FMX llegan con hambre de victoria. El sevillano ya ha conseguido subir al podio en las dos citas anteriores, con dos terceros puestos en México y en Osaka, mientras que Melero lidera el Campeonato del Mundo de Freestyle después de las tres primeras pruebas.
Nos encontramos con ambos riders en las nuevas oficinas de Red Bull en Madrid, a 32 pisos de altura. Todo se ve muy pequeño ahí abajo, tal vez como se ve desde la moto en las rampas de saltos. Dany (Arahal, Sevilla, 1987) lleva media vida haciendo malabarismos, mientras que la “culpa” de los comienzos de Maikel (Cotillas, Albacete, 1988) en freestyle a los 17 años, hace nueve de esto, es precisamente de Dany. Un día le invitó a probar en su circuito y desde entonces recorren el mundo realizando los trucos más difíciles. En dos semanas se volverán a ver las caras, esta vez como rivales, aunque con un objetivo en común, que la victoria se quede en casa.
Los rivales
Frente a ellos, el vencedor de 2013, Tom Pagès. El francés llega con nuevos trucos (los españoles también, tranquilos) y defenderá no sólo la victoria en Las Ventas del pasado año sino el campeonato que consiguió precisamente en Madrid. La actual temporada de Pagès no está siendo buena. Eliminado en las primeras rondas en México, decidía no participar en Osaka “por el alto riesgo de sufrir una caída al no sentirse cómodo en el circuito”. En Madrid es posible que enseñe su bike flip.
Quien sí llega con fuerza es el australiano Levi Sherwood, líder de la provisional tras sus dos victorias en las dos pruebas del Red Bull X-Fighters ya disputadas. El campeón del mundo de 2012 intentará conquistar a la afición y al jurado para llevarse un nuevo triunfo que ya le pondría más cerca el título de 2014. La escuadra australiana la completa Josh Sheehan y Rob Adelberg, tercer y quinto clasificados en la provisional. Remi Bizouard, segundo en Osaka, será otro de los pilotos para no perder de vista después de un arranque de temporada brillante.
Clasificación Provisional
- Levi Sherwood (AUS) 100 puntos
- Remi Bizouard (FRA) 80 p.
- Josh Sheehan (AUS) 80 p.
- Dany Torres (ESP) 65 p.
- Rob Adelberg (AUS) 55p.