Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Redding y Corsi protagonistas, Márquez segundo

Corsi ha cerrado el viernes de Indianápolis con el mejor crono, con Marc Márquez escalando posiciones y un gran Julito Simón que también ha protagonizado la última sesión de libres, junto a Ricky Cardús y Aleix Espargaró.

  • 26/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Ioda Racing Project
ampliar foto

El piloto británico Scott Redding (Marc VDS Racing) ha encabezado la primera sesión de libres, seguido por su compatriota Bradley Smith (Tech 3) que se marchado por encima del medio segundo, del tiempo impuesto por Redding.

Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) se impuso a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que ha marcado el cuarto mejor registro. El trío de italianos encabezados por Claudio Corti (Italtrans Racing), Mattia Pasini (Ioda Racing Project) y Simone Corsi (Ioda Racing Project) han completado las siguientes posiciones.

Otro trío esta vez de españoles han completado el top ten, con Aleix Espargaró (Pons HP 40) a la cabeza, seguido por Ricky Cardús (QMMF Racing Team) y Tito Rabat (Blusens-STX).

GP de Indianápolis 2011, FP1 Moto2

  1. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team 1’46.689
  2. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.659
  3. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.799
  4. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 1.058
  5. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.242
  6. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 1.331
  7. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.373
  8. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1.390
  9. Ricard Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 1.589
  10. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.651
  11. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 1.673
  12. Martín Cárdenas (COL) Blusens-STX a 1.975
  13. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.977

Corsi cierra los cronos marcando el mejor tiempo

El piloto italiano del Ioda Racing Project Simone Corsi ha marcado la segunda sesión clasificatoria, eso sí por la mínima ante otra gran actuación de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol). El italiano se ha recuperado de una caída para imponerse en la última sesión de libres de este viernes.

Mattia Pasini (Ioda Racing Project) se ha impuesto en la tercera posición al líder de la categoría Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que ha precedido al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team).

Julián Simón (Mapfre Aspar) ha encabezado un trío de españoles, donde Ricard Cardús (QMMF Racing Team), junto a Aleix Espargaró (Pons HP 40) han completado el top ten, en la novena y décima posición respectivamente.

FP2 Moto2. GP de Indianápolis 2011

  1. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project 1’46.274
  2. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.065
  3. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.174
  4. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.179
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.300
  6. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.316
  7. Ricard Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 0.380
  8. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.546
  9. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 0.570
  10. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.591
  11. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.701
  12. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.726
  13. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 0.799

Marc MárquezMarc Márquez (2º)

«El día ha ido bastante bien, simplemente porque desde el principio hemos sido bastante regulares a un buen nivel, gracias a una base de puesta a punto buena. Poco a poco hemos ido mejorando, a pesar de que esta mañana hemos tenido una leve caída al final de la sesión.

Con este asfalto, la verdad es que es difícil y tienes que ir muy concentrado, porque resbala mucho. En cuanto te sales de la trazada no puedes inclinar hasta tocar con la rodilla. Esta tarde, pese a la caída, la confianza con la moto ha sido muy buena.

Mañana tendremos que mantener la calma y estar muy atentos porque seguramente todo el mundo mejorará, ya que el agarre de la pista va aumentando poco a poco, y esto hará que la puesta a punto cambie un poco y los tiempos sean más rápidos».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (6º)

«Esta mañana me lo he tomado con mucha calma porque la pista estaba bastante mal. Me he encontrado con una de las peores pistas que jamás había pisado en el Campeonato del Mundo. Resbalaba muchísimo, parecía como si estuviese mojada, por eso me he tomado las cosas con tanta tranquilidad. No tenía buenas sensaciones, así que esta tarde hemos probado una nueva configuración de ciclística. Hemos alargado la parte posterior de la moto para conseguir un poco más de tracción, y lo hemos conseguido desde el primer momento. He recuperado las sensaciones, además la pista ha mejorado mucho de una sesión a otra, y creo que mañana, si seguimos trabajando así, podremos optar a una buena posición en parrilla. Hoy me he dedicado a buscar un buen ritmo, y francamente estoy satisfecho con el resultado, creo que hemos empezado muy bien este gran premio. Mañana seguiré luchando por mejorar, pero con calma puesto que no estoy al cien por cien físicamente, y no quiero hacerme más daño».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (7º)

«Para mí es como un segundo inicio del campeonato porque vuelvo a circuitos que ya conozco. Esta situación empezó en Alemania, donde rodé con mucha motivación; luego en Brno cometí algunos errores, pero parece que aquí finalmente las piezas empiezan a acoplarse. Hemos corregido muchas carencias y hemos dado un gran paso adelante, y la culpa es conjunta, del equipo y mía. Aquí empieza el Ricky de verdad. He cambiado de actitud y tengo más confianza en mí mismo. Solía haber muchos pilotos con más experiencia por delante, y yo en la sombra, pero ahora ya puedo mirar al futuro con confianza. De aquí en adelante no hay excusa que valga: debo progresar, empezando por la clasificación del sábado».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (8º)

«La pista ha mejorado un poquito por la tarde, pero este circuito sigue siendo difícil en estas circunstancias. Este asfalto patina muchísimo y así se complica encontrar una buena puesta a punto. Hemos estado rodando con unas gomas con las que no solemos hacerlo, sobre todo la de delante. Y encima sólo hay una trazada limpia. En esta categoría seguimos encontrándonos a demasiados pilotos parados en la pista buscando una rueda, y aquí a poco que te sales de la trazada el neumático se ensucia y puede ser muy peligroso. Ha sido un viernes muy complicado. La moto va bien, pero aquí no logro sentir la moto como en otros circuitos, se pierde un poco de sensibilidad y vas a veces a ciegas. Pero estamos bien, cerca de los primeros, aunque mañana habrá que intentar mejorar para estarlo aún más. Físicamente, en cuanto al dolor, estoy casi recuperado, aunque mi condición no es la mejor porque no he entrenado de verdad desde la caída de Alemania. Hace mucho calor y esta es la élite del motociclismo, por lo que hace falta estar en muy buenas condiciones».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (23º)

«Por la tarde las cosas no me han salido en ningún momento, cuando por la mañana había estado cerca del ‘top 10’ y estaba convencido de poder ir más rápido. No me ha salido nada y deberemos trabajar en la moto para ser más competitivos en la segunda jornada de entrenamientos. Me cuesta mucho meter la moto en las curvas, el rebote en el tren delantero es bestial y cuando acelero debo pelearme con el manillar porque falta tracción y la rueda delantera tiende a levantarse con mucha facilidad. Tampoco consigo hacer bien la ‘ese’ lenta y deberemos trabajar duro en la moto para poder bajar mis tiempos. Además está el problema del asfalto nuevo, que no tiene nada de agarre, pero no puedo lamentarme de esto porque todos los pilotos tenemos el mismo problema».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (36º)

«Esta mañana la gente comentaba que el asfalto nuevo era bastante resbaladizo, así que he empezado tranquilo. Mi objetivo primordial para la primera sesión era aprender las trazadas, conocer bien el circuito, y afianzarme en un asfalto que patinaba bastante. Ya por la tarde he visto que la pista presentaba mejores condiciones, pero me he quedado un poco atascado en la primera sesión, y me ha costado coger el hilo. Creo que he pilotado con demasiado respeto, no quería devolver la moto al box hecha pedazos. Cuando he empezado a coger confianza ya se había terminado la sesión de la tarde, y no he podido hacer más. Soy consciente de que en esta primera jornada he sido muy cauteloso, pero estoy convencido de que mañana mejoraremos bastante. La moto funciona a la perfección, y el equipo sigue trabajando de maravilla, así que pasada ya esta primera jornada, mañana empezaremos a evolucionar».

Galería de fotos
  • Simone Corsi ha marcado los cronos en los primeros libres de Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por