Novedades sobre el estado de Regis Laconi: continúa grave pero estable

Como resultado del grave accidente de Regis Laconi en Kyalami el piloto sufrió rotura de dos vértebras cervicales (C3 y C5), una concusión grave y una contusión de pulmón. Se le realizó una tomografía computerizada para evaluar la posibilidad de un eventual daño neurológico que, afortunadamente, fue descartado.
De momento se encuentra en un coma inducido y en condiciones estables. Previa consulta con el Dr. Maurizio Zorzi, el neurocirujano sudrafricano que acudió desde Pretoria para comprobar el estado del paciente decidió no operar de inmediato y aplazar cualquier posible intervención de unos días.
Salvo complicaciones, será necesario esperar otras tres semanas para obtener un cuadro clínico claro de la situación del pilot y poder decidir qué tratamiento aplicarle, durante ese tiempo de espera el piloto francés tendrá que permanecer totalmente inmóvil.
Esperemos que se recupere pronto y que, ya que ha de estar en coma inducido, al menos tenga bonitos sueños como los dos que le acompañan en la foto: ¡Ánimo Regis!