Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Renthal avisa de problemas con los anclajes de semimanillares Gen 1 y Gen 2

Fotos: Renthal
No sólo los fabricantes de motocicletas se ven obligados a realizar llamadas a revisión para algunos de sus modelos. En ocasiones, los fabricantes de accesorios también detectan problemas. Este es el caso de Renthal, que ha descubierto un potencial problema en los anclajes de semimanillares Gen 1 y Gen 2.

Renthal ha tenido que hacer una llamada global para todos aquellos usuarios que habían adquirido una pareja de anclajes de semimanillares modelo Gen 1 o Gen 2 por un problema de corrosión que podría derivar en una potencial rotura con la consiguiente pérdida de control de la motocicleta.

Aproximadamente estamos hablando de una distribución de unas 10.000 unidades entre los dos modelos. Hasta el momento, Renthal tiene conocimiento de 22 avisos de problemas aunque por suerte, ninguno ha tenido consecuencias para el usuario. Según han podido observar, algunos anclajes presentan signos de corrosión, lo que deriva en que el material sufre un estrés elevado que acaba en una rotura.

Renthal ha puesto en marcha una página web donde puedes consultar si tus anclajes está afectados por este problema. Aclaran además que la aleación de aluminio usada en este producto es específica de ellos, por lo que ningún otro del catálogo de Renthal se ha visto afectado.

En el caso de que seas el poseedor de uno de los modelos Gen 1 o Gen 2, Renthal recomienda desmontarlos inmediatamente y enviarlos para, de la forma más rápida, ser sustituidos por un par completamente nuevo y libre de fallas además de un par de puños de regalo en compensación por las molestias. Ante este potencial problema, el fabricante ha preparado un elevado stock de piezas nuevas con el fin de poder sustituirlas de la manera más rápida posible.

Lo último

Lo más leído