Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Repsol Honda no apremia a sus pilotos para renovar

Marc Márquez y Dani Pedrosa son las opciones preferidas del equipo Repsol Honda para el futuro inmediato. Todavía no hay contratos sobre la mesa, pero en ningún momento se plantean un cambio de pilotos para las próximas temporadas.

  • 15/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
ampliar foto

La serenidad del “box” del Repsol Honda contrasta con el ambiente cargado que se respira en el garaje del Movistar Yamaha. Los contratos de Marc Márquez y Dani Pedrosa, como los de los demás pilotos de fábrica de MotoGP, vencen esta temporada, pero en las filas de Honda no apremian a sus pilotos para que firmen la renovación. No existe la urgencia que hay en los garajes vecinos, ni tampoco tanta crispación. Márquez y Pedrosa son los objetivos prioritarios de Honda, y los planes de HRC no conciben otros pilotos que no sean ellos.

En Honda sorprende la celeridad con que se quiere resolver el futuro en otras escuderías. No entiendo estas prisas. Todavía estamos al inicio del año, con quince Grandes Premios por disputarse. Estoy tranquilo, no hay límite en este momento, todavía hay tiempo”, comenta Livio Suppo, el hombre que lidera la formación, en unas declaraciones al medio italiano GPOne.

Suppo reconoce que ya se han iniciado las negociaciones con Márquez. Su representante, Emilio Alzamora, está en conversaciones con Honda para la renovación, y sabe que la prioridad de la marca es mantener a Márquez en sus filas. Durante la pretemporada, cuando los resultados de las pruebas no eran todo lo bueno que podía esperarse, algunos medios de comunicación alertaron sobre la posibilidad de que Márquez buscara una alternativa de futuro a Honda. Pero hoy la realidad es distinta: lidera el Mundial con 21 puntos de ventaja y ha sumado dos victorias en las tres primeras carreras del año.

“Marc quería que la moto fuera competitiva y, aunque aún no es perfecta, le ha permitido ganar dos de tres carreras y está al frente del Mundial. Esto es lo más importante”, remarca Suppo, que también muestra su interés por la continuidad de Pedrosa: “Si sigue siendo rápido y quiere quedarse, estaría bien por nosotros, afirma Suppo.

Galería de fotos
  • Márquez y Pedrosa son la prioridad de Honda.
  • El equipo Repsol Honda apuesta por la continuidad.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por