Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Repsol y Dorna, solidarios con Haití

En una iniciativa social de ayuda al desarrollo y la recuperación del medio ambiente, se plantarán un total de 58.000 árboles en España y Haití, y se iniciará un proyecto agro forestal para impulsar la reconstrucción del país caribeño.

  • 29/04/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
Fundación Repsol y Dorna: Marquez y Pedrosa plantan un arbol por Haití

La Fundación Repsol, junto con Dorna Sports, aprovechará las cuatro citas del Campeonato del Mundo de Motociclismo en España – Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia-, para desarrollar en coordinación con los circuitos y los ayuntamientos locales la plantación de árboles en España y Haití. En cada Gran Premio se plantarán 1.000 árboles en el circuito y alrededores, y se ofrecerá a los aficionados la posibilidad de que planten su árbol en casa con un kit que contiene todo lo necesario. Este proyecto se realiza con WCAFI (World Clean Air Forest Initiative), avalado por el Programa Ambiental de la ONU.

Por cada kit, a través de una donación de 5 € se plantará un árbol gemelo en Haití, y toda la cantidad recaudada será donada íntegramente al proyecto de desarrollo agro forestal en dicho país, en colaboración con Solidaridad Internacional.

Esta iniciativa social, de ayuda al desarrollo y recuperación del Medio Ambiente, contará con la colaboración de todos los estamentos del Mundial (pilotos, técnicos, comisarios, prensa, etc.), que junto a voluntarios y especialistas, participarán en la plantación que comenzará en el Circuito de Jerez.

El objetivo del programa es plantar 29.000 árboles en España de distintas especies como chopos y fresnos, y la misma cantidad en Haití pero especies locales. En total, se plantarán 58.000 árboles. El compromiso de la Fundación Repsol de ayuda a la reconstrucción de Haití hará de la plantación de árboles una parte básica de la recuperación del país: para dar fruto, alimentación agrícola, materiales de construcción y combustible sostenible para las poblaciones locales. Los árboles están integrados en la agricultura local y los sistemas de jardinería.

A través de este proyecto de desarrollo rural en la sección comunal Pichon, Belle Anse, en el departamento del sureste de Haití, se pretende mejorar las condiciones de vida. Las diferentes acciones del proyecto incluyen el cultivo de parcelas, la rehabilitación de rutas agrícolas y la formación en respuesta a catástrofes naturales. La siembra en este país está prevista que comience a lo largo de 2010 y durante 2011.

Galería de fotos
  • Fundación Repsol y Dorna: Marquez y Pedrosa plantan un arbol por Haití
  • Fundación Repsol y Dorna: Carmelo Ezpeleta aportando su apoyo a Haiti
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Solidaridad y motos

Nace la primera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

Fundació Isidre Esteve

El circuit de Barcelona-Cataluña será el escenario de una fiesta solidaria a cargo de la Fundació Isidre Esteve. El próximo (...)

Santa Claus no sólo reparte regalos, también justicia

Un Papa Noël justiciero en París

Por nuestras calles puede que ya hayamos visto algún Papa Noël. Incluso alguno subido a una motocicleta en alguna de (...)

Demuestra tu lado altruista en la 6ª Rodada Invernal Solidaria

6ª rodada invernal solidaria

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid la 6ª Rodada Invernal Solidaria, un evento sin ánimo de lucro y (...)

Más noticias de Solidaridad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por