Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Repsol y Honda celebran su 20 aniversario en el Campeonato del Mundo de MotoGP

La petrolera española celebra el vigésimo aniversario de su relación de patrocinio y cooperación técnica con HRC en un acto que contaba con la presencia de Márquez, Pedrosa, Crivillé y seis de sus monturas campeonas del mundo de 500 y MotoGP.

  • 11/02/14
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

Con Marc Márquez y Dani Pedrosa recién llegados de los primeros entrenamientos de la pretemporada con el equipo Honda HRC en el circuito de Sepang, la compañía española celebraba este lunes en el Campus Repsol en Madrid sus 20 años de relación de patrocinio y evolución tecnológica con la marca japonesa en la categoría máxima del Campeonato del Mundo.

Al acto celebrado en el auditorio del complejo Repsol en la calle de Méndez Álvaro acudían Márquez y Pedrosa, además de Álex Crivillé y el manager del equipo HRC Livio Suppo, además del presidente ejecutivo de Repsol Antonio Brufau, el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta y el Secretario de Estado para el Deporte, José María Lassalle.

Sobre el escenario, Suppo, Márquez y Pedrosa explicaban los detalles de la nueva temporada en términos técnicos y deportivos, todo ello con el espectacular telón de fondo que formaban seis monturas campeonas del mundo con los colores de la compañía española. La nada improvisada exposición estaba compuesta nada menos que por dos NSR 500 (Doohan 1998, Crivillé 1999) y cuatro RCV (Rossi 2003, Hayden 2006, Stoner 2011 y Márquez 2013).

ampliar fotoMarc Márquez, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Livio Suppo posan junto a Carmelo Ezpeleta y varios cargos ejecutivos de Repsol. ©foto: Repsol Media

Dos décadas han pasado ya desde que a principios de 1995 se anunció oficialmente que Repsol sería el nuevo patrocinador principal del equipo Honda HRC. En la temporada anterior Mick Doohan había ganado el primero de sus cinco títulos mundiales sobre una NSR 500 pintada con los colores corporativos de la marca, que hasta 1993 había contado con el patrocinio de la tabaquera sudafricana Rothmans desde los tiempos de Freddie Spencer en 1985.

ampliar fotoÁlex Crivillé conversa sobre el escenario con la periodista Olga Viza, conductora del acto. ©foto: Repsol Media

Los primeros pilotos de HRC en adoptar la estética de Repsol en 1995 fueron el australiano Mick Doohan, el español Álex Crivillé y el japonés Shinichi Ito. Doohan ya era campeón en título cuando comenzó la relación entre Honda y Repsol, pero durante las siguientes temporadas el australiano daría a la compañía española cuatro títulos más de forma consecutiva, seguido de un quinto logrado por Crivillé en 1999.

En la era MotoGP 990, el equipo Repsol Honda mantuvo su extraordinaria competitividad con los dos títulos de Valentino Rossi en 2002 y 2003, seguidos por el de Nicky Hayden en 2006. Ya dentro del reglamento de 800cc, Casey Stoner también ganó el último título de la cilindrada en 2011, culminando todos ellos el conseguido por Marc Márquez en 2013.

En total Honda y Repsol han conquistado diez títulos mundiales, 124 victorias en Gran Premio y un total de 338 podios en la categoría máxima del Campeonato del Mundo.

Galería de fotos
  • Varias unidades de Honda NSR y RCV campeonas de 500 y MotoGP se exponían sobre el escenario del 20 Aniversario de Repsol y Honda en el Campeonato del Mundo.
  • Marc Márquez, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Livio Suppo posan junto a Carmelo Ezpeleta y varios cargos ejecutivos de Repsol.
  • Álex Crivillé conversa sobre el escenario con la periodista Olga Viza, conductora del acto.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Marc Márquez sancionado con 3 posiciones en parrilla

Marc Márquez y Maverick Viñales

Tras comparecer en Dirección de Carrera, Marc Márquez ha sido sancionado con cuatro posiciones en parrilla tras el incidente en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por