Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Repsol y HRC: juntos hasta final de 2018

La petrolera española continuará siendo el sponsor principal del equipo oficial de Honda en MotoGP hasta la temporada 2018. Con este acuerdo, la unión se prolonga a veinticuatro años de trabajo en equipo que ha llevado ha este binomio a ser el más reconocible del Mundial de Motociclismo

  • 07/12/16
  • Pilar Olivares
  • Repsol
ampliar foto

La unión entre Repsol y Honda Racing Corporation se inició en 1995, veintidós temporadas trabajando juntos que se ampliarán a veinticuatro, por el momento. Su contrato se ha prolongado un año más, el actual acababa a finales de 2017, por lo que la petrolera seguirá siendo el sponsor principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial.

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices y Tetsuhiro Kuwata en nombre de HRC, han firmado este acuerdo que termina de perfilar el equipo para la temporada 2018, y es que, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya renovaron sus respectivos contratos con el HRC para dos temporadas más hace unos meses.

Durante estas dos décadas de compromiso, el equipo Repsol Honda ha conseguido 12 títulos individuales, 151 victorias y 392 podios en 500cc y MotoGP. Además, desde que se crease el premio por equipos en 2002, esta escudería se lo ha llevado en siete ocasiones. La unión de Repsol y Honda no está presente sólo en pista, si no que es visible también en su desarrollo tecnológico entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

La colaboración entre Honda y Repsol empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos, desde entonces más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría reina llevan el sello de este equipo Repsol Honda. Nombres como el de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa o Marc Márquez han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo.

Galería de fotos
  • Honda y Repsol amplían contrato hasta 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por