Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Repsol y HRC: juntos hasta final de 2018

Fotos: Repsol
La petrolera española continuará siendo el sponsor principal del equipo oficial de Honda en MotoGP hasta la temporada 2018. Con este acuerdo, la unión se prolonga a veinticuatro años de trabajo en equipo que ha llevado ha este binomio a ser el más reconocible del Mundial de Motociclismo

La unión entre Repsol y Honda Racing Corporation se inició en 1995, veintidós temporadas trabajando juntos que se ampliarán a veinticuatro, por el momento. Su contrato se ha prolongado un año más, el actual acababa a finales de 2017, por lo que la petrolera seguirá siendo el sponsor principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial.

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices y Tetsuhiro Kuwata en nombre de HRC, han firmado este acuerdo que termina de perfilar el equipo para la temporada 2018, y es que, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya renovaron sus respectivos contratos con el HRC para dos temporadas más hace unos meses.

Durante estas dos décadas de compromiso, el equipo Repsol Honda ha conseguido 12 títulos individuales, 151 victorias y 392 podios en 500cc y MotoGP. Además, desde que se crease el premio por equipos en 2002, esta escudería se lo ha llevado en siete ocasiones. La unión de Repsol y Honda no está presente sólo en pista, si no que es visible también en su desarrollo tecnológico entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

La colaboración entre Honda y Repsol empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos, desde entonces más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría reina llevan el sello de este equipo Repsol Honda. Nombres como el de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa o Marc Márquez han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo.

Lo último

Lo más leído