Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Resultados de la campaña de la DGT: No pasar la ITV es la infracción más habitual

Según los resultados de la última campaña de vigilancia de la DGT, el exceso de velocidad y los adelantamientos incorrectos han perdido fuerza frente a la Inspección Técnica de Vehículos y no tener en regla la documentación.

  • 29/05/14
  • SMN
  • DGT
El exceso de velocidad ya no es la infracción más habitual entre los motoristas, según la última campaña de vigilancia de la DGT.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 41.678 motocicletas, de los cuales 1.324 motoristas, tan sólo un 3% del total, han recibido algún tipo de sanción durante los siete días que ha durado la campaña intensiva de vigilancia que la Dirección General de Trafico ha realizado entre los días 19 y 25 de mayo. En esta campaña, a diferencia de la del año pasado, se ha constatado que la falta de Inspección Técnica de Vehículos ha sido la infracción más cometida por los motoristas, superando incluso al exceso de velocidad. Concretamente 308 motoristas fueron denunciados en una semana por no haber pasado la ITV. La edad media del parque de motocicletas en España, según la DGT, se sitúa en los nueve años, aunque no da cifras de cuántas circulan sin tener la ITV en regla. En el caso de los automóviles, según la propia DGT, habría más de 1,5 millones de coches que no han pasado este trámite.

El exceso de velocidad y los adelantamientos antirreglamentarios han perdido fuerza con respecto a la anterior campaña de control y se sitúan por detrás. Entre los primeros, 184 motoristas han sido denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas y otros 150 por realizar adelantamientos en lugares donde no estaba permitido. En el lado contrario se sitúan las denuncias por no llevar el casco puesto. Si en la campaña del año pasado, 45 motoristas no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, en esta ocasión ha sido de 68.

Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 30 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 4 dieron positivo en drogas. Por último y en lo que a documentación se refiere, 228 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor y otros 92 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio, un número superior a los 65 de la campaña del año pasado.

Galería de fotos
  • El exceso de velocidad ya no es la infracción más habitual entre los motoristas, según la última campaña de vigilancia de la DGT.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Las carreteras con más accidentes graves de moto

Las carreteras más peligrosas

El informe europeo sobre accidentes y estado de las carreteras, EuroRAP, desvela este año un aumento de los accidentes de (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por