Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Resultados de la campaña de la DGT: No pasar la ITV es la infracción más habitual

Según los resultados de la última campaña de vigilancia de la DGT, el exceso de velocidad y los adelantamientos incorrectos han perdido fuerza frente a la Inspección Técnica de Vehículos y no tener en regla la documentación.

  • 29/05/14
  • SMN
  • DGT
ampliar foto

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 41.678 motocicletas, de los cuales 1.324 motoristas, tan sólo un 3% del total, han recibido algún tipo de sanción durante los siete días que ha durado la campaña intensiva de vigilancia que la Dirección General de Trafico ha realizado entre los días 19 y 25 de mayo. En esta campaña, a diferencia de la del año pasado, se ha constatado que la falta de Inspección Técnica de Vehículos ha sido la infracción más cometida por los motoristas, superando incluso al exceso de velocidad. Concretamente 308 motoristas fueron denunciados en una semana por no haber pasado la ITV. La edad media del parque de motocicletas en España, según la DGT, se sitúa en los nueve años, aunque no da cifras de cuántas circulan sin tener la ITV en regla. En el caso de los automóviles, según la propia DGT, habría más de 1,5 millones de coches que no han pasado este trámite.

El exceso de velocidad y los adelantamientos antirreglamentarios han perdido fuerza con respecto a la anterior campaña de control y se sitúan por detrás. Entre los primeros, 184 motoristas han sido denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas y otros 150 por realizar adelantamientos en lugares donde no estaba permitido. En el lado contrario se sitúan las denuncias por no llevar el casco puesto. Si en la campaña del año pasado, 45 motoristas no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, en esta ocasión ha sido de 68.

Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 30 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 4 dieron positivo en drogas. Por último y en lo que a documentación se refiere, 228 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor y otros 92 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio, un número superior a los 65 de la campaña del año pasado.

Galería de fotos
  • El exceso de velocidad ya no es la infracción más habitual entre los motoristas, según la última campaña de vigilancia de la DGT.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por