Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Resultados del CMV de motos en Albacete

Victorias para Miguel Poyatos en la Copa Kawasaki Júnior Cup, de Ricardo Moretti en 125 GP, de Alex Rins en Pre 125, de Jorge Castellanos en Supersport y de Ferrán Casas en Series 600.

  • 20/09/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Se disputaron en el Circuito de Albacete cinco carreras correspondientes a una edición más del Campeonato Mediterráneo de Velocidad de motociclismo que ha tenido lugar este fin de semana en las categorías de Copa Kawasaki Júnior Cup, 125 GP, Pre 125, Supersport y Series 600 en una jornada en la que, A pesar de amanecer el cielo nublado, el sol finalmente salió y las carreras se celebraron con puntualidad y buena organización.

Tras el Warm Up, pequeño entrenamiento libre previo a las carreras, los primeros en salir bajo el apagón del semáforo fueron los participantes de la categoría de la Copa Kawasaki Júnior Cup que llegaron hasta la primera curva en un pequeño grupo y la superaron sin incidencias como ocurrió con todas las categorías en las que las salidas fueron limpias.

Se formó, en esta carrera de la Kawasaki, un grupo de cuatro pilotos que rodó en escaso margen para finalmente, y a pesar de alternarse las posiciones, se quedara en tres que fueron quienes a la postre se disputaron el orden de las plazas del podio. Primero fue Miguel Poyatos, que empleó un tiempo de 22:45.9; segundo fue Kevin Sánchez, con 22:46.0; y a escaso margen también, entró tercero Marc Llensa con un tiempo de 22:46.5. (ver crónica Kawasaki Junior Cup Albacete.)

125 GP

En la carrera de los 125 GP salió desde la primera vuelta como una exhalación Ricardo Moretti que lideró la prueba hasta el final con amplio margen. Su tiempo fue de 22:39.7; seguido de lejos por Joan Perelló, que fue segundo con 22:48.5; y tercero en el cajón subió Iván Maestro, con 22:55.5, gracias al “favor” que le hizo Pau Tortosa que cayó en la última vuelta cuando iba tercero en solitario.

Pre 125

Alex Rins - victoria en PRE 125, CMV Circuito de Albacete 2009

Alex Rins se impuso en Pre 125.

Las Pre 125 estuvieron dominadas desde el principio por Alex Rins (con un tiempo de 20:30.2) que venció no sin sufrir por el acoso en las últimas vueltas de Ivo Paixao, que fue segundo con 20:30.3, a pesar de que en los primeros compases se rodó en grupo de cuatro en cabeza. El tercero en el podio fue Jorge Navarro, con un tiempo de 20:35.9.

Supersport

Jorge Castellanos - victoria en Supersport Series CMV Albacete 2009

Jorge Castellanos se impuso por los pelos a Amadeo Lladós.

Un mano a mano final entre el vencedor, Jorge Castellanos (22:02.6), y Amadeo Lladós (22:02.7), que entraron bajo la bandera de cuadros casi juntos, fue un final de carrera emocionante para una categoría, la de Supersport, que estuvo protagonizada también por Oscar Climent (que abandonó por avería a pocas vueltas del final) y Antonio Gallardo (tercero final con 22:04.6).

Series 600

Ferrán Casas - Series 600 CMV Albacete 2009

Ferrán Casas (57) venció en Series 600.

Cerró la matinal de carreras en el Circuito de Albacete la categoría de Series 600 con la victoria anecdótica del piloto que cayó a tres vueltas del final y que, debido a la situación peligrosa en la que quedó junto con su moto casi en medio de la pista, propició a que el director de carrera ordenase sacar la bandera roja, y por tanto dar por finalizada la prueba, habiéndose cumplido los tiempos mínimos reglamentarios. Según éstos, se otorgan las plazas finales según el paso anterior por meta a la vuelta del incidente; y por tanto, ocuparon las plazas del podio, en primer lugar, Ferrán Casas, con un tiempo de 14:25.9; en segunda posición, Francisco Martínez, con 14:26.1 y en tercera posición, Juliá Olivé con 14:26.4.

Galería de fotos
  • 125 GP - Campeonate Mediterráneo de Velocidad 2009, Albacete
  • Alex Rins - victoria en PRE 125, CMV Circuito de Albacete 2009
  • Ferrán Casas - Series 600 CMV Albacete 2009
  • Jorge Castellanos - victoria en Supersport Series CMV Albacete 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Primera victoria de los pilotos de la Cuna de Campeones 2013

Los valencianos Vicente Pérez y Mika Pérez han conseguido las dos primeras victorias de la presente temporada. Los pilotos de (...)

ATP correrá el Mediterráneo de Velocidad con Moriwaki MD 250

María Herrera sobre su Moriwaki MD 250

Automotive Technical Projects, importador oficial de las Moriwaki MD 250, no sólo dará soporte a las monturas Moriwaki como hasta (...)

Remy Gardner con Monlau Competición en el Mediterráneo de Velocidad

Emilio Alzamora, Wayne Gardner y su hijo Remy Gardner

Hijo del campeón de 500cc de 1987, Wayne Gardner, Remy se une a las filas del equipo de Alzamora para (...)

Más noticias de Campeonato Mediterráneo de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por