Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Retirarte es parte de tu vida deportiva

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Después de la primera parte de la temporada el Mundial de MotoGP coge un pequeño descanso antes de encarar el tramo final. Hasta ahora Marc Márquez ha sido el gran protagonista, aunque en Alemania su compañero de equipo Dani Pedrosa también lo fue, aunque por anunciar su retirada.

  • 20/07/18
  • Juan Martínez
  • Repsol Media
Pedrosa pondrá fin a su carrera deportiva

Llegamos prácticamente al ecuador del campeonato de MotoGP, quedan 10 pruebas por disputar. El gran momento de Márquez se suma a la inestabilidad de sus competidores. Durante esta primea parte del campeonato se ha ponderado mucho la mejoría de rendimiento por parte de la Honda. Yo matizaría la mejora de rendimiento es de Márquez-Honda. Crutchlow está siendo muy irregular, Dani está en un momento muy especial de su carrera deportiva, empezó el año yendo rápido pero no ha concretado resultados. Tanto Morbidelli como Nakagami van siguiendo su evolución natural en el primer año de MotoGP, ninguno de los dos está brillando especialmente.

El propio Márquez reconoce que su moto es algo mas equilibrada que el año anterior, habiendo mejorado los puntos débiles y empeorado un poco las virtudes, pero el conjunto al momento es muy efectivo. Si hacemos caso a las sesiones de test realizadas durante los GP podemos ver que le suele costar mas encontrar la velocidad en las partes mas rápidas de los circuitos, finalmente de cara a las carreras acaba compensándola con respecto a sus rivales. En este sentido hay otro factor que incide, es su estrategia de entrenos, está siendo mas incisivo en la puesta a punto de cara a carrera con neumáticos usados, este factor amplifica sus dificultades en las zonas rápidas durante los entrenos, en estas zonas entrenar con neumáticos más frescos ayuda en mucho a conseguir una mayor velocidad. Sigue manteniendo unas prestaciones elevadísimas en la aproximación a la curva, pudiendo detener su moto, lo cual le permite abordar la curva con la trayectoria necesaria para tener una buena aceleración.

Márquez está liderando con soltura la temporada

En los años de MotoGP Marc ha ganado muchísimo en control de su moto cuando rueda en grupo, en los primeros años le costaba mucho rodar en grupo sin cruzar sus trayectorias con las de sus rivales. Esto es porque en este momento es capaz de detener su moto con un control absoluto.

Lorenzo, podría convertirse en el mayor rival en muchas carreras de aquí a final de temporada. Las prestaciones alcanzadas en Sachsenring y Assen demuestran una gran mejora en lugares nada propicios para Jorge. Es verdad que Dovizioso debería optar a la victoria en algunas de las carreras restantes, pero en ese sentido vuelvo a ver un Jorge convencido. Se hace mucho énfasis en las modificaciones de su moto a nivel ergonómico, estimo que la mejoría de resultado es la unión de muchos detalles emocionales, deportivos y técnicos.

Yamaha está recogiendo mucho en función de lo descontentos que se demuestran sus pilotos con las prestaciones de su montura. Están perdiendo lo menos posible con respecto al líder del mundial a nivel de puntos que es lo único que pueden hacer en esta situación pensando en tener alguna opción de cara al campeonato delante de algún eventual 0 por parte de Marc. Están muy cerca de Marc a nivel de prestaciones incluso más de lo que ellos mismos creen, pero para eso han de ser capaces de centrarse más en sus virtudes y menos en sus carencias.

La dupla Honda-Márquez está por encima del resto

Dani Pedrosa ha llegado a un momento muy importante en su carrera deportiva, retirarte forma parte de tu vida deportiva, eso no quita que al principio se afronte como un momento triste. Dani deberá hacer un sobreesfuerzo para encontrar la motivación extra para volver a estar a la altura de luchar por carreras antes de Valencia. Es verdad que en función de lo que realmente haya empujado a Dani a tomar esta decisión será o no posible que vuelva a ganar. Me gustaría que Dani fuese capaz de hacerlo, y eso nos permitiese disfrutar de sus magistrales clases de conducción de aquí al final y sobre todo creo que sería un buen tributo a toda la gente que le ha ayudado desde el principio. A parte de reconocer a Dani la contribución que ha hecho a nuestro deporte creo que hay que recordar y agradecer también a las personas que le han ayudado en esta aventura desde el principio hasta el final y felicitarles por haberle ayudado: Puig, Cordioli, Leitner, Gibernau, Villodre, Aurín, Calvet, Batlle, Pazzaglini, Brutti… y muchísimos más. Todos ellos han estado en momentos diferentes de su carrera. Un campeón no lo hace sólo.

Galería de fotos
  • Pedrosa pondrá fin a su carrera deportiva
  • Primera curva del GP de Alemania 2018
  • Márquez está liderando con soltura la temporada
  • La dupla Honda-Márquez está por encima del resto

El Mundial de MotoGP desde dentro, 20/07/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Primeras recreaciones de la futura Harley-Davidson de pequeña cilindrada

Prototipo Harley por Young Machine

Allá por le mes de julio, Harley-Davidson hacía público su ambicioso plan estratégico para los próximos años. Su intención es (...)

Éxito de la App BillyGoatGarage en la V Reunión Anual de KTM

KTM 1090 Adventure R

La quinta edición de la Reunión Anual KTM Adventure ha tenido lugar en Almería. Los participantes han podido disfrutar de (...)

Calendario MXGP 2019 provisional: 20 carreras sin España

Calendario provisional de motocross 2019

Aunque de momento figura como provisional, ya se ha hecho público el primer borrador de cómo podría quedar configurado el (...)

MV Agusta F4 Claudio: edición final para un mito

MV Agusta F4 Claudio: el summum

MV Agusta prepara una nueva F4. Es algo de lo que ya se lleva hablando bastante tiempo y ahora que (...)

Tasa 0,0 para los motoristas: el próximo objetivo de la DGT

La DGT busca un alcohol 0 para las motos

Durante el 24º Foro Barcelona de Seguridad Vial, el subdirector general de Movilidad y Tecnología de la Dirección General de (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por