Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax A41: primeras sensaciones

Fotos: Bridgestone
Ya han pasado dos meses desde que José Juan Zapata, José Santafausta y David Vargas (ganadores del reto Bridgestone-SoyMotero.net 2018) montaran sus neumáticos Battlax A41, el modelo trail más evolucionado de la firma japonesa. Las primeras sensaciones están a flor de piel y hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones.

José Juan ha recorrido 5.000 km, parte de ellos por Italia, con sus nuevos Battlax A41. Dice que le gustan bastante y nos cuenta que, respecto a sus anteriores neumáticos, la duración y el agarre son sus puntos fuertes. Señala que pese a que la conducción se hizo mayormente por carretera, notaba la moto mucho mejor. Nos dice que en agua los neumáticos tienen buen agarre, y que es precisamente el agarre, ya sea en seco o en mojado, lo más destacable de los A41.

José Juan Zapata con los A41

José Santafausta ha hecho 2.300 km con los Bridgestone Battlax A41, y dos rutas de 100 km. Se muestra muy contento con sus nuevas gomas, y respecto a los que tenía anteriormente, y destaca el cambio de carcasa y sobre todo el agarre en agua. José nos contaba que le gustaba irse de ruta los fines de semana con su mujer, y ahora destaca el poco desgaste de la banda de rodadura central pese a la carga y a que suele llevar pasajero. En cuanto a la conducción de la moto, José nos cuenta que con estos neumáticos la nota más suave, con mejor paso por curva y con más agarre lateral. José nos dice que estos A41 hacen que la conducción sea más fácil y con más confianza.

José Santafausta con sus nuevos A41

David es el que más kilómetros ha realizado a sus A41, 8.000 km en rutas por España y en Septiembre por Italia: Lagos Dolomitas, Alpes Suizos, Paso del Stelvio, Austria y Alemania. Sus nuevas gomas le permiten llevar más seguridad a altas velocidad y son más estables. Además, destaca la mayor sensación de agarre en pistas y arena, respecto a los Continental que eran más asfálticos. El único punto débil que señala es que si se quiere tumbar la moto con una “seguridad inquebrantable” y unos límites fuera de lo habitual, estas gomas se fatigan y tardan más en calentarse, por lo que hay que tener cuidado.

David destaca también la durabilidad de estos neumáticos y nos cuenta que aún les queda mucha vida. Nos comenta también que el desgaste es muy uniforme y que se ha beneficiado del bicompuesto cuando, en puertos muy retorcidos, les ha exigido a los flancos laterales. Nos señala un mejor comportamiento de la moto, siendo más estable a alta velocidad y con un comportamiento aceptable en conducción deportiva, siempre que las gomas se calienten bien. David, que ha tenido la oportunidad de probar los A41 en lluvia, dice que han respondido a unas expectativas más que razonables.

David ya nos contó que era presidente de un Motoclub, y ahora varios de sus compañeros se han decidido a probarlos en el siguiente cambio de ruedas.

David Vargas con los A41

Ahora sólo nos queda esperar a Navidad, fecha fijada para desvelar las conclusiones definitivas de nuestros tres ganadores tras cuatro meses usando los Bridgestone Battlax Adventure A41.

Lo último

Lo más leído