Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax A41: primeras sensaciones

Ya han pasado dos meses desde que José Juan Zapata, José Santafausta y David Vargas (ganadores del reto Bridgestone-SoyMotero.net 2018) montaran sus neumáticos Battlax A41, el modelo trail más evolucionado de la firma japonesa. Las primeras sensaciones están a flor de piel y hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones.

  • 14/10/18
  • SoyMotero.net
  • Bridgestone

José Juan ha recorrido 5.000 km, parte de ellos por Italia, con sus nuevos Battlax A41. Dice que le gustan bastante y nos cuenta que, respecto a sus anteriores neumáticos, la duración y el agarre son sus puntos fuertes. Señala que pese a que la conducción se hizo mayormente por carretera, notaba la moto mucho mejor. Nos dice que en agua los neumáticos tienen buen agarre, y que es precisamente el agarre, ya sea en seco o en mojado, lo más destacable de los A41.

José Juan Zapata con los A41 José Juan Zapata con los A41

José Santafausta ha hecho 2.300 km con los Bridgestone Battlax A41, y dos rutas de 100 km. Se muestra muy contento con sus nuevas gomas, y respecto a los que tenía anteriormente, y destaca el cambio de carcasa y sobre todo el agarre en agua. José nos contaba que le gustaba irse de ruta los fines de semana con su mujer, y ahora destaca el poco desgaste de la banda de rodadura central pese a la carga y a que suele llevar pasajero. En cuanto a la conducción de la moto, José nos cuenta que con estos neumáticos la nota más suave, con mejor paso por curva y con más agarre lateral. José nos dice que estos A41 hacen que la conducción sea más fácil y con más confianza.

José Santafausta con sus nuevos A41 José Santafausta con sus nuevos A41

David es el que más kilómetros ha realizado a sus A41, 8.000 km en rutas por España y en Septiembre por Italia: Lagos Dolomitas, Alpes Suizos, Paso del Stelvio, Austria y Alemania. Sus nuevas gomas le permiten llevar más seguridad a altas velocidad y son más estables. Además, destaca la mayor sensación de agarre en pistas y arena, respecto a los Continental que eran más asfálticos. El único punto débil que señala es que si se quiere tumbar la moto con una “seguridad inquebrantable” y unos límites fuera de lo habitual, estas gomas se fatigan y tardan más en calentarse, por lo que hay que tener cuidado.

David destaca también la durabilidad de estos neumáticos y nos cuenta que aún les queda mucha vida. Nos comenta también que el desgaste es muy uniforme y que se ha beneficiado del bicompuesto cuando, en puertos muy retorcidos, les ha exigido a los flancos laterales. Nos señala un mejor comportamiento de la moto, siendo más estable a alta velocidad y con un comportamiento aceptable en conducción deportiva, siempre que las gomas se calienten bien. David, que ha tenido la oportunidad de probar los A41 en lluvia, dice que han respondido a unas expectativas más que razonables.

David ya nos contó que era presidente de un Motoclub, y ahora varios de sus compañeros se han decidido a probarlos en el siguiente cambio de ruedas.

David Vargas con los A41 David Vargas con los A41

Ahora sólo nos queda esperar a Navidad, fecha fijada para desvelar las conclusiones definitivas de nuestros tres ganadores tras cuatro meses usando los Bridgestone Battlax Adventure A41.

Galería de fotos

  • David Vargas con los A41
  • David Vargas
  • José Juan Zapata con los A41
  • Moto de José Juan Zapata
  • José Santafausta con sus nuevos A41
····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Fichas de motos incorporadas

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Más fichas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por