Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax AX41: primeras impresiones


Albert Coria es un devorador de gomas, un usuario superexigente que necesita casi 8 juegos de gomas por año. En apenas un mes y medio les ha hecho 3.000 kilométros. Según él estos neumáticos son 100% off-road, por lo que exponerlos a carretera y más sobre una KTM 1290 Super Adventure de casi 160 CV ha podido con los Bridgestone. Nos explica que es muy exigente con sus gomas, pues las de carretera suele cambiarlas cada 3.500 kilómetros más o menos, no hay neumático que le aguante más de 4.000, solo los Battlax T 31 que montó anteriormente.
En cuanto a su experiencia opina que por caminos de tierra son excelentes, pero que sufren en terreno duro con agua. Esta es la impresión que ha sacado de sus apenas 300-400 kilómetros de off-road, pues como afirma “no me voy a jugar una caída en campo con una moto de 200 kilos y 160CV”.

Pepe Silva nada más montarlos se fue al Motor Beach Festival en Asturias, ha realizado unos 2.000 kilómetros y según sus expectativas van perfectos tanto seco como en mojado. Señala que nada más montarlos le sorprendió un poco el ruido y la aparente inestabilidad de las ruedas de tacos, pero nada más hacer 100 kilómetros te acostumbras. En cuanto al desgaste en su viaje hizo mucha autovía, según su impresión apenas se ha gastado el taco central del neumático trasero, pero el comportamiento sigue siendo óptimo.
No ha circulado mucho por caminos, le hubiera gustado probarlos más en off-road, por lo que es la asignatura pendiente para estos meses de otoño. Asegura que han funcionado muy bien en caminos secos, pero por desgracia no los ha usado en barro.

Carlos San José ya les ha hecho sus primeros 2.000 kilómetros, en su totalidad por carretera, pistas secundarias, urbanas y en mal estado. Utiliza su BMW 1200 GS para excursiones de un día con amigos, afirma que los neumáticos son estupendos, aparte de las vibraciones y el ruido que genera un neumático de tacos por carretera, por lo demás con excelentes. El agarre es bueno y apenas se han deformado con el gasto, no ha notado pérdida alguna de adherencia y puede marchar en curvas al ritmo del grupo con un neumático de tacos, algo que sorprende a sus compañeros.
Por desgracia la falta de tiempo no ha permitido a Carlos probar las gomas en agua, ni por caminos. Este otoño será la época perfecta para hacerle un test off-road más exhaustivo, y así darnos su opinión para la segunda parte de este reto Bridgestone.

Volveremos a contactar con nuestros ganadores en diciembre, para sacar las conclusiones finales, hasta entonces carretera y manta.